banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Festival de Cine apoyará a realizadores independientes

Festival de Cine apoyará a realizadores independientes
Festival de Cine de Locarno

Publicación:05-05-2020

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

Ante la cancelación de la edición 73, el equipo anunció una nueva iniciativa

México.— Con el fin de fomentar el cine de autor independiente, el equipo del Festival de Cine de Locarno anunció la iniciativa Locarno 2020-For the future of films, luego de la cancelación de la edición 73 del encuentro debido a las restricciones impuestas por las autoridades federales suizas de no permitir eventos masivos por la actual contingencia sanitaria.

      A través de un comunicado, Marco Solaro, presidente del encuentro fílmico, manifestó que con esta iniciativa se pretende confirmar el compromiso tanto con el público como con la industria, y “este proyecto busca darle una forma fresca, por medio de otras plataformas y escenarios, a los valores que han identificado la historia del festival durante décadas”.

      Locarno 2020-For the future of films enfocará sus esfuerzos en apoyar a cineastas independientes que hayan tenido que suspender sus proyectos de manera forzada debido a la contingencia, a través de premios especiales en el marco del festival.

      Al respecto, Lili Hinstin, directora artística del festival, expuso en el mismo comunicado que el proyecto cinematográfico está para ayudar a los cineastas; “organizar estrenos digitales en agosto no nos pareció la mejor manera de hacerlo; nuestro papel es ser el enlace entre las películas, la industria y la audiencia y por eso hemos buscado mejores alternativas para continuar con esa misión”.

      Hinstin anunció que siguen trabajando en las medidas que aplicarán: “desarrollaremos un proyecto coherente en línea con la historia del festival; la solidaridad será el común denominador por el bien del público y de los cineastas”.

      La iniciativa ofrecerá contenido especial tanto a profesionales del cine como al público en general a través de diversas plataformas todavía por anunciarse. Locarno 2020 prevé apoyos destinados a la industria cinematográfica independiente afectada por las restricciones derivadas de la pandemia.



« Notimex »