banner edicion impresa

En Escena Cine


Con ´satisfacción y agotamiento´ presentan ¡Que viva México!

Con ´satisfacción y agotamiento´ presentan ¡Que viva México!
El director compró los derechos de su propia película a la plataforma Netflix, para no perder el control de la distribución

Publicación:15-03-2023

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

El cineasta Luis Estrada tardó cinco años en ver cristalizada esta cinta catalogada dentro de la sátira política, que se estrena en cines el 23 de marzo.

El cineasta mexicano Luis Estrada presentó su nueva película "¡Que viva México!", una producción que él mismo ha definido como "la más importante de su carrera" y que finalmente se estrenará el 23 de marzo luego de una lucha porque llegará a los cines nacionales.

Junto a todo el elenco de la cinta, protagonizada por Ana de la Reguera, Alfonso Herrera y Damián Alcázar el director desfiló por la alfombra roja de la premier, en una plaza al sur de la Ciudad de México, y ahí dijo sentirse exhausto ante este logro.

"Tengo satisfacción y agotamiento al mismo tiempo, es uno de los momentos más importantes de mi carrera y también creo de mi vida, costó tanto trabajo que no me lo puedo creer, hay algo de incredulidad en toda esta sensación, pero también es una sensación de agotamiento porque ha sido un proceso de más de cinco años desde que comenzó a escribir la película a este momento", dijo Estrada.

A finales del 2022 el director compró los derechos de su propia película a la plataforma Netflix, para no perder el control de la distribución y que, en lugar de llegar a cines seleccionados se expusiera a gran escala antes de establecerse en streaming.

¿CUÁNDO SE ESTRENA?

Estrada ha llegado a un acuerdo con la compañía multinacional Sony Pictures para distribuir su última película, que llega a los cines el próximo 23 de marzo

Tras ocho años de ausencia, el director Luis Estrada regresa con esta cinta muy de la idiosincrasia mexicana que pretende ir a la médula de algunas de las problemáticas más lacerantes de nuestro país; eso sí, sin abandonar el tono humorístico.

¿DE QUÉ TRATA?

Al enterarse de la muerte de su abuelo minero, Pancho viaja con su familia al pueblo de "La Prosperidad", donde se reencuentra con sus parientes y se desata el caos por la herencia.

¡Que viva México! ha sido descrita como "una metáfora de todo un país" que arroja interrogantes en torno a los valores, las aspiraciones y la cultura de los mexicanos. Por otro lado, el corazón de la película promete estar en la familia: ese "pequeño infierno personal al que todos pertenecemos" (vía).

Su primer avance anticipa el choque entre dos mundos, o mejor dicho, dos niveles socioeconómicos completamente dispares: una familia adinerada ("fifís y conservadores", diría uno de los personajes) que termina en un pueblito de lo más tradicional y pintoresco.

De la película, se percibe su pertenencia al clásico subgénero cómico de pez fuera del agua. Pero claro, tratándose del mismo director de La dictadura perfecta, cabe esperar una buena dosis de comentario social, violencia y humor negro.

En un comunicado oficial, Netflix la cataloga como "una épica y divertida sátira política".



« El Universal »