banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Escuela de Música Julián Carrillo cumple 65 años


Publicación:31-01-2020
++--

La Carrera de Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante es cursada por 23 alumnos

México.— La Escuela de Música Julián Carrillo de San Luis Potosí cumple 65 años de creada, manteniendo hasta la fecha su premisa de “Arte para todos”, por lo que sigue siendo un espacio de enseñanza de la música a través de dos modalidades: una carrera técnica y talleres de formación, explicó su coordinadora, Guerguina Pavlova.

      En un comunicado emitido por la Secretaría de Cultura, indicó que en el plantel se imparten en horarios matutinos y vespertinos clases y talleres de solfeo, armonía, apreciación de la música, conjuntos corales, conjuntos instrumentales e historia de la música, lo mismo que especialización en la interpretación de violín, viola, guitarra y piano.

      Detalló que en los talleres libres, específicos para niños y jóvenes, se comparten las bases teóricas y se llevan a cabo prácticas de estudios musicales para la correcta ejecución de instrumentos como el violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra clásica, piano, batería, saxofón y canto coral.

      Mientras que la Carrera de Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante es de tres años, divididos por semestres, con el fin de formar a profesionales de la música, con habilidades para expresarse en diferentes formas y estilos musicales, sean clásicos o contemporáneos, así como que tengan la capacidad de crear sus propias obras.

      Pavlova añadió que la carrera es estudiada en la actualidad por 23 alumnos, quienes son atendidos por una plantilla de 15 maestros, mientras que a los talleres libres acuden 220 niños y jóvenes, los cuales reciben las enseñanzas formativas de un total de 32 profesionales del arte musical.

      También se les invita a participar de conciertos, recitales y presentaciones en diversos foros y al finalizar sus estudios se les entrega un certificado y su título de carrera técnica para que puedan ejercer la música al nivel logrado: "Ese documento sirve, además, para que puedan continuar con alguna licenciatura, impartiendo clases o participando en ensambles, orquestas o cuartetos”.



« Notimex »