banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Ensamble Oasis Cachanilla da concierto a cibernautas

Ensamble Oasis Cachanilla da concierto a cibernautas
El clarinetista Ángel Ortega fue el encargado de presentar a sus compañeras del ensamble Oasis Cachanilla

Publicación:21-03-2020
++--

Los músicos de Mexicali interpretaron tres piezas desde el Centro Estatal de las Artes

México.— El Ensamble Oasis Cachanilla se encargó de inaugurar el proyecto La Cultura Continúa, de la Secretaría de Cultura de Baja California (una opción de entretenimiento para la población desde sus hogares), con un concierto vía streaming desde la Sala Auka del Centro Estatal de las Artes de Mexicali.

      Fue la noche del jueves 19 de marzo cuando a través de la página https://www.facebook.com/ceartmexicalibc/, los tres integrantes del ensamble aparecieron en el escenario vestidos todos de negro, para dar inicio al concierto “Trical” el cual tuvo una duración de poco más de 40 minutos.

      El clarinetista Ángel Ortega fue el encargado de presentar a sus compañeras del ensamble Oasis Cachanilla, conformado por Maribel Suárez, quien toca el fagot; y Celeste Amador, en el piano, la cual contó con la ayuda de un chico para poder recorrer las páginas de las partituras mientras ella interpretaba las notas.

      “Vamos a interpretar tres piezas, la primera 'Concertino para clarinete y fagot y piano'; la segunda el 'Primer movimiento de la Sonata para fagot y piano de Camile Sains-Saenz opus 168'; y el tercero es el 'Trío Patético para clarinete, fagot y piano'. ¡Esperemos que les guste!”, externó.

      La cámara que permitía al otro lado de las pantallas de computadoras y celulares observar el concierto, aunque con baja calidad, vibración frecuente e incluso el cruce de la mano de quien la manejaba, dio oportunidad a los cibernautas de aproximarse a cada uno de los músicos y sus respectivos instrumentos.

      Al cabo de 18 minutos, Ángel abandonó el escenario para dejarlo a cargo de Maribel y Celeste, y regresó al concluir la pieza que interpretaron sus compañeras para iniciar otra todos juntos. La que mayor dificultad tuvo con el instrumento fue Maribel, quien batalló un poco con la afinación del fagot y las partituras; lo cual no afectó el desarrollo del concierto, en el que al finalizar, los músicos originarios de Mexicali agradecieron a los espectadores por escucharlos por esta vía.




« Notimex »