Cultural Más Cultural


En Guanajuato, 5 hoteles románticos para un fin de semana

En Guanajuato, 5 hoteles románticos para un fin de semana


Publicación:20-09-2020
++--

Los 5 hoteles pertenecen al programa Tesoros de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Si se te antoja una escapada romántica para el futuro cercano, la ciudad de Guanajuato y San Miguel de Allende son una excelente opción. Ambas Ciudades Patrimonio tienen callecitas con vibra colonial, lugares para comer riquísimo y hoteles boutique donde los consentirán en todo momento. De hecho, esta vez te recomendamos una pequeña selección de alojamientos para hacer base durante el viaje; te prometemos que ni siquiera querrán salir por lo bonito de las habitaciones y las construcciones históricas donde se encuentran.
Los 5 hoteles pertenecen al programa Tesoros de México, un distintivo creado por Sectur que reconoce la excelencia en alojamientos y restaurantes.
Villa María Cristina
Dónde: en la ciudad de Guanajuato, a 10 minutos en auto desde el centro.
Varias casonas del siglo XIX pintadas en tonos pastel integran el hotel. Sus habitaciones son de estilo afrancesado y ofrecen diversos lujos: sábanas de 500 hilos, cabinas de vapor o tina y, en algunos casos, terraza con vista al Cerro de la Bufa.
Para pasar el tiempo hay dos albercas: una al aire libre y otra de estilo romano en el spa, que también cuenta con sauna. Puedes elegir entre un restaurante de cocina mexicana y otro de pizzas a la leña y mariscos.
Quinta Las Acacias
Dónde: en la ciudad de Guanajuato, a 15 minutos en auto desde el centro histórico.
Imagina dormir en la cocina original de una casa construida en el siglo XIX. Es una de las suites que pertenecen a Quinta Las Acacias. Todo el hotel está decorado con muebles antiguos y artesanías de diferentes regiones de México.
Los huéspedes pueden elegir entre una selección de experiencias privadas, como ser barista por un día o correr en el Cerro de la Bufa. Además del restaurante, presume su mezcalería con más de 50 etiquetas.
Edelmira
Dónde: en el centro histórico de Guanajuato.
Desde los tiempos de Benito Juárez, este inmueble ya funcionaba como alojamiento. Ahora está totalmente restaurado y ofrece las comodidades personalizadas de un hotel boutique. entre ellas, un spa cuyo menú de tratamientos echa mano de ingredientes como el barro y el chocolate; incluso se dan masajes en suite.
La alberca y el jacuzzi están techados y su restaurante es de cocina internacional. Una buena noticia para muchos viajeros: el hotel admite mascotas.
Hacienda El Santuario
Dónde: en San Miguel de Allende, en el centro histórico de la Ciudad Patrimonio.
El alojamiento se distribuye en una propiedad antigua tupida de vegetación. Cada habitación está decorada con artesanías de varios estados: Michoacán, Oaxaca, Guanajuato y Chiapas; en algunas, los techos son abovedados y disponen de terrazas.
No cuenta con un restaurante propio, pero todos los días sirve un desayuno tradicional en su patio. Eso sí, puedes disfrutar de algún facial en el spa o un tratamiento con cambios de temperatura.
Alonso Diez
Dónde: en el centro histórico de Guanajuato.
Las ocho habitaciones de esta propiedad le rinden homenaje a un artista nacido o establecido en Guanajuato, como Joy Laville, Jesús Gallardo y Gorky González. Aunque su arquitectura es tradicional, con puertas dobles y vigas de madera, el mobiliario es moderno. Las comodidades, dependiendo de cada suite, incluyen productos de la marca Pineda Covalín y terraza privada.
En el hotel hay un restaurante especializado en platillos mexicanos, además de un bar ambientado en la cava.


« El Universal »