banner edicion impresa

Económico Valores


Semana Santa dejará una derrama de mil 60 mdp

Semana Santa dejará una derrama de mil 60 mdp


Publicación:26-02-2023
++--

La ocupación hotelera en los 58 municipios de la entidad será de 52%, 5.5% más en relación con el año pasado.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP,- Una derrama de mil 60 millones de pesos se contempla que dejen los más de 700 mil visitantes nacionales y extranjeros que pasarán, en diversos lugares potosinos, la Semana Santa y de Pascua 2023.
Así lo informó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno del estado, Aurora Mancilla Castro, quien comentó que la ocupación hotelera en los 58 municipios de la entidad será de 52%, 5.5% más en relación con el año pasado.
Dijo que, de acuerdo con el área de Planeación, Información y Análisis de la Sectur, se prevé que será en la Huasteca donde se registre el mayor índice de reservaciones, con 57%; el Altiplano, con 53%; la zona centro, con 53%, mientras que la zona media tendría 43%.
Mancilla Castro también comentó que las cifras estimadas representan un flujo de personas hospedadas en hoteles por el orden de 223 mil, entre visitantes locales, nacionales e internacionales.
De igual manera, se tiene el pronóstico de que hasta 120 mil personas elijan formas alternativas de hospedaje, al alojarse con familiares, amigos o acampando, incluso en parajes potosinos.
Asimismo, el área de Planeación no descarta que de manera simultánea se registre un movimiento de excursionistas que en el mismo día acuden a un destino y regresan a su lugar de origen; es posible que sean alrededor de 385 mil personas.
La responsable de la promoción turística potosina expuso que la mayor movilidad se registrará en Cascadas de Micos, Sótano de las Golondrinas, en Aquismón, Puente de Dios, en Tamasopo, el Jardín Escultórico de Edward James, en Xilitla.
Así como en el manantial de La Media Luna de Río Verde, Cerro de San Pedro, Real de Catorce; Balneario Gogorrón, el Centro Histórico de la capital; además de eventos como la Feria Nacional de la Huasteca Potosina de Ciudad Valles, que será con acceso gratuito y la Procesión del Silencio en San Luis Potosí.
Mancilla Castro adelantó que el gobierno del cambio ya trabaja en la planeación del operativo conjunto con los municipios, Protección Civil estatal y las corporaciones de auxilio y seguridad para garantizar que las y los visitantes, paseantes y turistas vivan la mejor experiencia posible en San Luis Potosí.
Y aseguró que el incremento de mexicanos y extranjeros en la Semana Santa y la de Pascua se debe a las condiciones de estabilidad económica y de seguridad que ha propiciado en San Luis Potosí el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.


« El Universal »