banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Cine, Medio ambiente y acciones ecológicas

Cine, Medio ambiente y acciones ecológicas
Serán más de 50 títulos

Publicación:23-04-2020

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México se llevará a cabo a través de una versión online debido a la emergencia sanitaria

Ciudad de México.— En el marco del distanciamiento social a causa de la pandemia provocada por el virus COVID-19, a través de redes sociales se inauguró la 12ª edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México Cinema Planeta 2020.

      “Hoy damos inicio a este festival, en versión online, debido a la situación de aislamiento social que ha producido la pandemia; pero la verdad estamos muy contentos porque con esta experiencia digital tenemos la posibilidad de llegar a más lugares y más personas”, declaró en las redes sociales de Cinema Planeta, Eleonora Isunza, co-directora del festival.

      Después y ante un público que escuchaba el evento desde diversos estados del país, Eleonora Isunza dio a conocer la plataforma educativa Idea Planeta (www.ideaplaneta.com) de la cual dijo: “al terminar esta inauguración, los y las invito a registrase para poder disfrutar más de 50 títulos que en este festival nutren un amplio espectro ambiental”.

      La co-directora del festival también explicó a su audiencia que la plataforma no sólo tendrá esa oferta fílmica, “sino que también los usuarios pueden participar porque fue planeada para ser interactiva. Es decir, pueden preguntar, retroalimentarse con los directores, científicos y activistas que pueden asesorar y ofrecer conocimiento más profundo de los temas que se verán en el festival”.

      En la inauguración online de la 12ª edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, Eleonora Isunza además destacó que en esta ocasión se eligieron las películas que no sólo causaron un impacto a los espectadores, sino que a la par de ello también fueron el punto de partida de acciones ecológicas y comunitarias en el Estado de Morelos.

      Finalmente para arrancar esta fiesta fílmica se presentó la premiere mundial del cortometraje animado Ceci N'est Pas Une Abeille, del mexicano Francisco González, cineasta acerca del cual Eleonora Isunza comentó: “este festival está muy agradecido con dicho creador porque nos acompaña desde el inicio de este proyecto; no me queda más que invitarlos a registrarse en la plataforma y disfrutar del festival a partir del 22 de abril y hasta el 5 junio”.



« Notimex »