banner edicion impresa

En Escena Cine


Nueva película de Jordan Peele estrenará en navidad del 2024

Nueva película de Jordan Peele estrenará en navidad del 2024


Publicación:20-03-2023

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

El cineasta no ha revelado nada sobre su próxima cinta

El aclamado director de cine estadounidense, Jordan Peele, ya programó la fecha de estreno de su próxima película: la Navidad del 2024.

La noticia fue dada a conocer por Universal Pictures, empresa que fue la distribuidora de tres películas a la fecha: "¡Huye!". "Nosotros" y "NOP". Universal agendó la cinta en su calendario oficial para el miércoles, 25 de diciembre del próximo año.

De esta manera, la cuarta película del ganador del Oscar estrenará una semana después que "Avatar 3" y "Sonic 3", por tanto, la pelea en taquilla no será nada fácil para la producción de Monkey Paws, la casa productora de Peele.

Siguiendo la costumbre de sus anteriores proyectos, no se sabe nada de esta nueva entrega, ni el nombre, los actores, productores, tampoco el género, no obstante, se prevé que se trate de una cinta de horror, como sus anteriores trabajos.

Jordan Peele es uno de los directores más aclamados de cine contemporáneo en Hollywood, con sólo tres filmes bajo su nombre, ya obtuvo un Premio Oscar al Mejor Guion Original tras lanzar "¡Huye!", su ópera prima, en el año 2016. 

Durante su periodo de exhibición, la película logró recaudar más de $255 millones de dólares en la taquilla internacional, suponiendo un éxito para Peele, puesto que tuvo un costo aproximado de $4.5 millones de dólares. 

Además de la aceptación de la audiencia, "¡Huye!" se afianzó en el gusto de la crítica, siendo calificada con puntuaciones casi perfectas desde su estreno. 

En el 2019, Peele estrenó "Nosotros", una cinta que hace crítica social bajo un argumento de ciencia ficción, uno de los géneros predilectos del cineasta y comediante. Aunque no gozó de la misma aceptación, logró amasar $256 millones de dólares tras costar alrededor de veinte.

En el verano pasado, estrenó "NOP", película en la que Peele puso su pasión por la ciencia ficción y las historias de alienígenas y, de nueva cuenta, obtuvo opiniones positivas, aunque no alcanzó para ser nominada en la temporada de premios.

"NOP" tuvo un costo cercano a los $68 millones de dólares y alcanzó $171 millones en la taquilla internacional.

Se prevé que salgan más detalles sobre la nueva película de Jordan Peele en los próximos meses.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »