banner edicion impresa

Cultural Educación


Certifican calidad de laboratorios de la UdeM

Certifican calidad de laboratorios de la UdeM
Es por tres años

Publicación:06-10-2020

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Al tener el certificado una vigencia de tres años, para el 2023, la UDEM buscará grados más avanzados que avalen la competencia técnica

Monterrey, NL.-Los laboratorios de Bromatología y de Análisis Clínicos de la UDEM, que se dedican al estudio de alimentos, lograron ser certificados por parte de la International Organization for Standardization (ISO), lo cual les permite avalar que los procesos internos de laboratorio se están dando con calidad.

Fue desde el 2019 que se comenzó la búsqueda de la certificación denominada como ISO 9001:2015, la cual demuestra la excelencia y calidad de los procesos y del equipamiento de vanguardia con el que cuenta la UDEM.

“Al certificarnos dentro de esta norma, estamos avalando que los procesos internos de laboratorio se están dando con calidad, es decir, que los procesos que llevan al resultado de un análisis de laboratorio se realizan con calidad en el estudio. Esto conlleva una dirección estratégica, que el personal esté altamente capacitado y comprometido con la calidad”, explicó el químico Josué Martínez Morales, quien mencionó que la UDEM se empezó a preparar desde 2017 para esta evaluación. 

Idalia Caballero Cantú, directora del programa académico de Nutrición, destacó que estos laboratorios tienen la tarea de atender a los alumnos en el pregrado, sin embargo, también ofrecen un servicio a la comunidad, tanto servicios generales como de consultoría.

Señaló además que el proceso de evaluación fue extenso y, aunque la UDEM cuenta con instalaciones altamente equipadas y personal capacitado, sí se encontraron con áreas de oportunidad que pudieron superar, como el tamaño de los laboratorios, cambios organizacionales y la renovación de los equipos en uso.

Al tener el certificado una vigencia de tres años, para el 2023, la UDEM buscará grados más avanzados que avalen la competencia técnica de los dos laboratorios, lo que reiterará la excelencia de la Universidad a nivel internacional.



« El Porvenir »