banner edicion impresa

Joven UDEM


Forman el lado espiritual de estudiantes

Forman el lado espiritual de estudiantes
En los dos años anteriores, se realizaron dos Focus: uno en la Universidad de la Arquidiócesis de Monterrey y otro híbrido en 2021: mitad en casa y mitad en la parroquia San Juan Bosco.

Publicación:10-03-2023

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Realizan congreso DEUS Seek 23, en una sinergia entre Focus (The Fellowship of Catholic University Students), la Arquidiócesis de Monterrey y la UDEM.

Alrededor de 200 jóvenes de diferentes universidades de la localidad tuvieron un encuentro durante tres días para reforzar o descubrir la forma en que viven o expresan sus propia fe a través del congreso DEUS Seek 23. 

En la edición de 2023, se trajo a la Universidad de Monterrey este evento que forma parte de Focus Internacional (The Fellowship of Catholic University Students), un organismo sin fines de lucro, que está presente en Estados Unidos y diferentes países de Europa.  

El foro se realizó en la Sala de Eventos del Centro para la Comunidad Universitaria, del 3 al 5 de marzo, en una sinergia entre Focus, la Arquidiócesis de Monterrey y la UDEM

Andrea Mercado, una misionera de tiempo completo del campus, quien organizó el evento junto con Alejandro Escobedo, señaló que la UDEM es la primera universidad en Latinoamérica en tener un capítulo de Focus propio. 

"Focus se encarga de formar a estudiantes universitarios de México, ya sea en las Escrituras, en tener una intimidad divina, en amistades auténticas y formar una sensibilidad misionera; es una experiencia, justamente, para que la gente conozca de la fe”, explicó.  

Durante los tres días, los jóvenes realizaron dinámicas centradas en los sacramentos, algunas charlas, tuvieron misas diarias, se les presentó el Evangelio y tuvieron encuentros con sacerdotes de Puerto Rico, Argentina y México, además de capellanes de Monterrey. 

Andrea explicó que Seek 23 fue un evento abierto a la comunidad, así como otras universidades, especialmente para el alumnado de la UDEM, y que pudieron tener la presencia de estudiantes de Prepa de último año, así como personas graduadas. 

 



« Especial »