banner edicion impresa

Cultural Educación


Buscan dar educación sin pausas

Buscan dar educación sin pausas
A través de la campaña “Crea una educación sin pausas”, la UDEM brinda apoyo a jóvenes afectados por la crisis económica derivada por la pandemia del Covid-19

Publicación:01-09-2020

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Ante la situación económica actual, se lanzó una campaña para invitar a apoyar a los alumnos que por motivos económicos se puedan ver afectados

 Monterrey, NL.-A través de la campaña “Crea una educación sin pausas”, la UDEM brinda apoyo a jóvenes afectados por la crisis económica derivada por la pandemia del Covid-19, esto desde el pasado mes de abril al haber lanzado un Fondo de Apoyo Integral que ha brindado soporte a uno de cada dos alumnos de la UDEM con ayuda financiera.

Desde su fundación hasta la fecha, se han recibido más de 2 mil 500 solicitudes de asistencia, sin embargo, una de las comunidades estudiantiles más afectadas llega a ser las Prepas Politécnicas Santa Catarina, pues el 70 por ciento de las familias han dejado de pagar colegiaturas debido a la contingencia, orillando a que 500 estudiantes requieran de un apoyo adicional para continuar con sus estudios.

“No hemos escatimado en esfuerzos para cuidar a nuestra comunidad universitaria frente a la contingencia, hoy presentamos ‘Crea una educación sin pausas’, con la que pretendemos que ningún estudiante de la UDEM con aptitudes y compromiso se quede sin estudiar”.

“Por otra parte, hemos adaptado nuestras instalaciones con todas las medidas sanitarias a fin de prevenir contagios por COVID-19 y estar listos para regresar en cuanto las autoridades lo indiquen”, precisó el rector de la UDEM, Mario Páez.

Ante este reto, la UDEM hace uso de plataformas digitales para la capacitación de recursos, a fin de brindar confianza y seguridad a todos aquellos que colaboren con su aportación.

La campaña ha abierto los apoyos con cantidades desde los 75 pesos, por lo que muchos tienen la capacidad de cambiar el rumbo de un estudiante. Aquellos que contribuyan podrán hacer válido su recibo deducible de impuestos, además de poder acceder a información sobre los avances de la campaña.

“Somos Comunidad UDEM y hoy tenemos la oportunidad de inspirar nuestra mejor versión a través de la generosidad y solidaridad para que ningún estudiante se quede atrás. Cada donativo suma para crear ‘una educación sin pausas’. Los invitamos a unirse a este movimiento de generosidad y a que también compartan esta iniciativa entre familiares y amigos”, dijo Mónica Manzanilla, directora de Desarrollo de la UDEM.



« El Porvenir »