banner edicion impresa

Joven UDEM


Es sede UDEM de ForoMty

Es sede UDEM de ForoMty
Se dieron cita más de 200 personas

Publicación:24-03-2023

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Estudiantes de la UDEM y de otras instituciones, tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de activistas que trabajan en beneficio de la comunidad.

La segunda edición de ForoMtyX bajo el nombre "Elige tu manera de cambiar el mundo: y defiende los espacios para cambiarlo", se llevó a cabo en el edificio Estoa de la Universidad de Monterrey.

La charla fue moderada por la exaUDEM Alma Ramírez, cofundadora y directora de Unboxed, participaron Alma Carmona, psicóloga e integrante de Zenderio; Myriam Torres, cofundadora de la colectiva Georregias; Carla Escoffié, directora del Centro de Derechos Humanos de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey; y Diego Magallanes, integrante del Futuro Florece.

Como maestra de ceremonias fungió Marian Andrea López, estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Información y la Comunicación de la UDEM. La primera parte de la conversación giró en torno al inicio de su activismo para tener acceso al espacio público seguro desde la perspectiva de género, el derecho a la vivienda, el senderismo socioambiental y hacer política horizontal.

"Lo que me ha movido es la indignación, y entiendo la indignación como ese sentimiento que te involucra políticamente. Cuando uno se indigna, uno está combatiendo esa indiferencia y esa desesperanza del propio contexto en el que estamos inmersos", explicó Diego Magallanes.

Carla Escoffié consideró que si bien todas las personas somos políticas, no todas se movilizan en busca del bien común ante las relaciones de poder. Llamó a valorar a las personas activistas y a los espacios que generan las causas sociales, en las que no todos están dispuestos a participar.



« Especial »