banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Bailan Sandunga en los Miércoles Musicales

Bailan Sandunga en los Miércoles Musicales
Dicho espectáculo estuvo conformado con canciones, juegos, poesía, cuentos, leyendas, divirtió y despertó la imaginación de los infantes

Publicación:02-07-2020
++--

"Yo quiero seguir jugando con Sandunga" formó parte de la programación del ciclo Miércoles Musicales en casa

Monterrey, NL.-Sandunga  hizo bailar a los niños y sus familias en sus casas con canciones infantiles tradicionales en su concierto "Yo quiero seguir jugando con Sandunga", el cual formo parte de la programación del ciclo Miércoles Musicales en casa, que transmitió CONARTE a través de Facebook.

Dicho espectáculo estuvo conformado con canciones, juegos, poesía, cuentos, leyendas, divirtió y despertó la imaginación de los infantes, forma parte de la Sandunga, a través canciones tradicionales y algunas de su autoría, hizo de este concierto una experiencia úni-ca, ya que los niños participaron activamente jugando y cantando desde la seguridad y tranquilidad de sus casas.

“Entre los objetivos de Sandunga con estos conciertos es traer a nuestros días estas canciones y juegos tradicionales, además de promover el vínculo afectivo, la socialización sana de los niños con sus amigos, y el disfrute del juego y del canto”, manifestó Anakaren González, directora del grupo.

“Nosotras creemos muy importante acercar a los niños a la música, pues aparte de ser artistas somos profesionales de la educación, y través de las artes y la música podemos acompañar a los niños y sus familias en su desarrollo y favorecerles también en su entorno”.

Consideran importante, explicó la directora, que el hacer música para niños es necesaria en Nuevo León, por los beneficios que los niños pueden obtener a través de la música y los juegos tradicionales.

“Además, hay que recordar que es importante el juego, la imaginación, el disfrute de la música y del desarrollo de las habilidades en todas las áreas”, señaló.

Entre las canciones que presentaron están Don Pirulí, La Bruja y La iguana.



« El Porvenir »