banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Acuerdan proteger fauna y "ecosistemas sagrados" de SLP

Acuerdan proteger fauna y ecosistemas sagrados de SLP


Publicación:12-03-2023
++--

El acuerdo contempla labores de rescate de los manantiales

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Para reintroducir y proteger a tres especies animales de gran importancia y preservar los ecosistemas sagrados de San Luis Potosí, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), firmó esta semana un acuerdo de colaboración con una asociación civil, que trabajará en el Altiplano potosino.
El titular de la Sedarh, José Alfredo Pérez Ortiz, firmó el convenio del "Programa Integral de Restauración de Ecosistemas de Pastizal del Altiplano Sur del Desierto Chihuahuense en San Luis Potosí", con la Organización Vida Silvestre A.C. (Ovis), que dirige Karla Gisela Logan López, para la recuperación de tres especies y tres manantiales sagrados.
El proyecto considera, a partir de la próxima semana, la reintroducción del perrito de la pradera en la zona de Vanegas, venado cola blanca y la protección del águila real en San Luis capital, Villa de Reyes, Salinas de Hidalgo y otros municipios de la región.
Adicionalmente, el acuerdo contempla labores de rescate de los manantiales de San Juan del Tuzal Charcas, Cedral y Real de Catorce, considerados sagrados por el pueblo wixárica, con la participación de especialistas de la Dirección de Vida Silvestre de la Sedarh.
Estas acciones son consideradas dentro del eje Campo Sustentable del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 del Gobierno del cambio en beneficio de las y los potosinos.


« El Universal »