banner edicion impresa

Opinión Columna


Adelantan la Navidad a municipios


Publicación:04-04-2023
version androidversion iphone

++--

Sobre todo cuando hay localidades que no escapan a la inseguridad y las estadísticas de las que muchos siguen acumulando casos sin resolver.

Aunque ayer autoridades federales y municipales tuvieron reunión para partir la piña en torno a recursos destinados para el tema exclusivo de la seguridad, para algunos fue como adelantarles su Navidad.

Sobre todo cuando hay localidades que no escapan a la inseguridad y las estadísticas de las que muchos siguen acumulando casos y casos sin resolver pese el esfuerzo de las autoridades investigadoras.

Por lo que ya imaginará la sonrisa de los munícipes, a quienes les tocará un buen de recursos para nutrir sus policías, aunque hubo otros casos que no fue tanto, sobre todo del área rural que bailará con la mas fea.

Sobre todo cuando en las localidades fuera del área metropolitana, no todos tendrán recursos a manga ancha, sino de una forma muy limitada. Incluso no les alcanza ni para la compra de una patrulla, y equipada mucho menos.

Pero como no nos gusta el chisme, hasta ahí la dejamos, aunque es necesario precisar que cuando el piso no es parejo es chipotudo, por lo que ya podrá darse una idea de la situación que en los márgenes se vive.

***

Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad en Nuevo León, reconoció los beneficios de los recursos asignados a los municipios en materia de seguridad.

Sobre todo porque dichos dineros federales para los municipios servirán para aceitar el engranaje de la especialidad conocida como del "tres pisos".

Y que tiene como objetivo cerrar la pinza para reducir las cifras en el combate a la inseguridad, que, por lo visto, exige esfuerzo diario.

***

Pese a la buena voluntad de las autoridades del Metro en la entidad, que siguen realizando remiendos a las diferentes Líneas, no pasa día sin que se topen con problemas para el usuario.

Por lo que el calvario para aquellos que de una u otra manera se ven en la necesidad de utilizar sus servicios, padecen de  atorones un día sí y el otro también, guste o no.

Amén de que representa grandes pérdidas en materia laboral y para el trabajador mismo en sus ingresos, por o que ya imaginará el tamaño "eterno" del reclamo por las constantes fallas.

En tanto que las propias autoridades del metro de Monterrey, encabezadas por Abraham Vargas, no tienen de dos sopas más que salir al quite como bomberos cuando las cosas están que arden.



« Columna En Voz Baja »