Banner Edicion Impresa

Nacional Estados


Muere mujer linchada tras el asesinato de Camila en Taxco, Guerrero

Muere mujer linchada tras el asesinato de Camila en Taxco, Guerrero
La turba se aglomeró en el domicilio de la mujer para sacarla de la vivienda. Foto: El Universal

Publicación:28-03-2024
++--

La presunta culpable de la muerte de la niña perdió la vida mientras era trasladada al hospital

La mujer que fue linchada tras el asesinato de Camila, una niña de ocho años cuyo cuerpo fue encontrado esta semana en Taxco, Guerrero, perdió la vida este jueves.

De acuerdo con reportes, alrededor de la 1 de la tarde, decenas de vecinos ingresaron al domicilio de la mujer, sospechosa de secuestro y asesinato de la menor de edad.

Ahí, la turba sacó a la mujer de la casa junto a otros dos jóvenes, sus presuntos hijos, y fueron golpeados brutalmente en la calle.

Luego de la golpiza, elementos e la policía y del Ejército, se llevaron a los chicos, mientras que la mujer fue transportada al hospital por oficiales de la policía de Taxco.

Según información de la Fiscalía General del Estado, la mujer perdió la vida en el traslado al centro médico, a consecuencia de sus heridas.

Previamente, el alcalde de la ciudad, Mario Figueroa, confirmó la detención de los presuntos responsables de la muerte de Camila, a través de un comunicado.

"Con profunda pena y con el corazón desgarrado me dirijo y me sumo a la ciudadanía taxqueña ante tan lamentables hechos". 

¿Cómo fue el asesinato de Camila, niña de ocho años asesinada en Taxco, Guerrero?

El alcalde de la ciudad mencionó que durante la tarde del pasado miércoles, 27 de marzo, fue notificado de la desaparición de la menor, por lo que pidió a las autoridades iniciar con la búsqueda de la niña.

Camila fue vista por última vez a las 15:00 horas de este miércoles, cuando salió de su casa y fue a casa de una amiga, cerca de su hogar.

Los videos de vigilancia de la zona muestran a la niña llegando a la casa vecina y, más tarde, las cámaras captaron a un taxi en el que viajaban un hombre y una mujer, quienes se presume, la secuestraron y asesinaron.

Luego de que la familia de la pequeña hiciera su búsqueda en redes, se localizó el cuerpo, durante la madrugada de este jueves. 

A través del comunicado, Figueroa señala que pidió ayuda a las autoridades del estado, afín de aprehender a los responsables, sin embargo, subrayó que no recibió apoyo.

"Lamentablemente, hasta este momento no hemos recibido apoyo ni respuesta alguna", se lee en el comunicado.

Fue la ciudadanía la que dio con los presuntos responsables, situación que escaló en el linchamiento de una mujer y otros dos hombres; la presunta murió antes de ser atendida, mientras que uno de los jóvenes fue reportado como grave en el hospital.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »