Banner Edicion Impresa

Nacional Estados


Acusan a hotel por reemplazar banda con música en inglés en Mazatlán

Acusan a hotel por reemplazar banda con música en inglés en Mazatlán
Marcha de músicos en Mazatlán. Foto: Redes

Publicación:28-03-2024
++--

Cientos de músicos organizaron una marcha por la turística ciudad, afín de remover los reglamentos en contra de la música regional

Esta semana, Mazatlán estuvo en boca de todos debido a una polémica ocurrida en sus playas, pues algunos de los hoteles de la zona turística prohibieron el ruido y la música de banda bajo el argumento de que molestan a los huéspedes, generalmente, extranjeros.

Luego de que el caso se hiciera viral, este miércoles, cientos de músicos marcharon por las calles de la turística ciudad para concentrarse en la Zona Dorada, afín de protestar contra la medida de prohibición de la música de banda.

De acuerdo con medios locales, la manifestación duró alrededor de 10 horas, hasta que arribó la policía, después de las 11 de la noche, retirando con violencia a los músicos que persistían en la zona, situación que escaló hasta los golpes entre uniformados y protestantes.

Durante es día, uno de los manifestantes exhibió a un hotel por haber retirado la música regional y haber instalado un escenario para que una banda de rock en inglés se presentara en la playa.

A través de un video, se aprecia a la banda sobre un pequeño escenario y frente a ella, una decena de turistas, aparentemente extranjeros, disfrutando del show.

"Unos americanos hace su escándalo en la playa y a las bandas las quieren quitar de la playa. Esto pasa en la cuna de las bandas, Mazatlán, Sinaloa", se lee dentro de la grabación publicada en redes sociales.

@elmiguerubio

Unos americanos hacen su escandalo en la playa y las bandas las quieren quitar de la playa esto pasa en la cuna de las bandas mazatlan sinaloa neto copel nos quiere privatizar de la playa y darsela a los extranjeros porque aqui no dice nada neto copel del escandalo

? sonido original - elmiguerubio

El video se ha vuelto viral y, tanto músicos como usuarios denunciaron al empresario, Ernesto Coppel Kelly, presidente del Grupo Pueblo Bonito Golf & Spa, por haber apoyado la prohibición de la banda en las playas.

Incluso, medios señalan a Coppel por asegurar que los turistas extranjeros ya no van a la capital sinaloense por el "relajo en las playas", subrayando que ellos vienen a descansar.

Desde entonces, memes y publicaciones sobre el hecho están circulando en redes sociales, donde la opinión popular exige permitir la música de banda en todo Mazatlán, ya que se trata de uno de los rasgos más representativos de su cultura.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »