banner edicion impresa

Local Municipios


Sostiene reunión SESNSP y alcaldes del Estado

Sostiene reunión SESNSP y alcaldes del Estado


Publicación:03-04-2023
++--

Dicha reunión se lleva a cabo de manera privada en un conocido hotel del centro de la ciudad

A fin de analizar el otorgamiento de recursos federales en materia de seguridad y el reforzamiento del modelo nacional de policía y justicia cívica, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, sostiene una reunión con alcaldes de Nuevo León.

Dicha reunión se lleva a cabo de manera privada en un conocido hotel del centro de la ciudad.

Previo a su ingreso a la reunión, el Secretario de Seguridad Estatal, Gerardo Pámanes quien también participa en el acto, señaló que se hablará sobre el otorgamiento de los recursos que vienen por parte del gobierno federal.

"Es una reunión organizada entre el gobierno federal y el gobierno del Estado con presidentes municipales, que tiene como objeto ver el estado que guarda la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica en cada uno de los municipios", mencionó Pámanes.

"Y también hablar sobre los fondos federales que vienen para el fortalecimiento de la seguridad pública municipal en muchos municipios del País", añadió.

Por su parte, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, explicó que se les expondrá cuáles son las expectativas y proyectos en materia de seguridad.

"Siempre para los alcaldes la expectativa es más apoyo económico que se traduzca en dinero, o en nuevas tecnologías, patrullas o todo lo que sea necesario para el funcionamiento de nuestros policías", manifestó Mijes Llovera.



« El Porvenir / César López »