banner edicion impresa

Local García


Entregan en García la presea Genaro Garza a ciudadanos

Entregan en García la presea Genaro Garza a ciudadanos


Publicación:03-04-2023
++--

Esta semana la Ciudad hizo la entrega de la Presea Genaro Garza García, a diferentes ciudadanos ejemplares en diferentes áreas.

Como parte de las diversas actividades del  172 Aniversario de la Fundación de García, esta semana la Ciudad hizo la  entrega  de la Presea Genaro Garza García, a diferentes ciudadanos ejemplares en diferentes áreas. 

Dicho ello bajo las instrucciones del Alcalde Carlos Guevara Garza se hizo la representación de estas acciones en pro del trabajo, el talento y el emprendimiento de los ciudadanos de García.  

Así es que los homenajeados fueron: Emprendedor local: José Raymundo Gonz{alez Arreola, fundador de "Los Primos". 

En el rubro el Deportivo: Emiliano Sánchez Morales, atleta paralímpico. 

Participó en los Juegos Paralímpicos 2022 y fue integrante estatal de golbol, paratletismo, fútbol paralímpico. 

Mientras que en el área de Mérito Deportivo: Miguel Arnulfo Zaragoza Alanís, representa a México en los campeonatos internacionales y mundiales en Ajedrez. 

Mientras que en Mérito Académico: Maestra María de Jesús Tovar. Organiza conferencias, promueve actividades artísticas, coordina el proyecto de preparatoria abierta y cuenta con mil 200 alumnos beneficiados. 

Mérito Académico: Profesor Hipólito Hernández: 50 años de servicio docente; de los cuales, 49 han sido en García

Además en Mérito Artístico: Joaquín Hernández, muebles finos y clásicos, también realiza obras de arte, esculpidas a mano. Propietario de un taller de ebanistería y arte. 

"Y no menos importante, a Luis Palazuelos (Xenpal), por el gran trabajo que ha hecho, aquí en el municipio, y por cómo ha contribuido con su proyecto en la formación y esparcimiento de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores". 

Además de estas acciones el Alcalde Carlos Guevara Garza comentó que ha llevado una sinergia de contacto directo con la sociedad sobe estas acciones. 

 "Ayer también acudí, en compañía de mi esposa Alma, integrantes del Cabildo y de ciudadanos, a la misa conmemorativa por el 172 Aniversario de García, en la Iglesia San Juan Bautista. Fue un momento muy conmovedor porque, sin duda, es una bendición vivir en este gran municipio, que día con día crece. También, hicimos un recorrido hacia el Archivo Histórico de García, en donde pudimos admirar la historia que ahí se resguarda". 

Y es que como parte de los festejos del aniversario 172 de este Municipio de García, vecinos y vecinas disfrutaron del corte del pastel por motivo  esta  celebración y ser parte de la historia.



« El Porvenir/ Alberto Medina »