banner edicion impresa

Local Municipios


Piden Alcaldes calendarización para entrega de recursos

Piden Alcaldes calendarización para entrega de recursos


Publicación:21-03-2023
++--

Buscan organizarse en materia de seguridad y en el tema de movilidad

A fin de tener certeza en los tiempos de pago del fondo de los 2 mil 500 millones de pesos, Alcaldes integrantes del Pacto Nuevo León, pidieron al ejecutivo estatal una calendarización para los depósitos del fondo, con el objetivo de que sean depositados en tiempo y forma.

Al dar a conocer que apenas se les depositó la primer ministración de recursos, Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe, explicó que para tener certeza en su trabajo, ellos necesitan tener un calendario que les permita administrativamente organizarse de mejor manera en dos temas, en materia de seguridad y en el tema de movilidad.

"Nosotros estamos solicitando que para tener certeza en nuestro trabajo nosotros debemos tener un calendario que nos permita tener administrativamente organizarnos mejor con nuestros proveedores, en dos grandes temas en los que podemos invertir nosotros el tema de los dos millones que nos dio el Congreso del Estado, una es en seguridad, o en el tema de movilidad", mencionó Díaz Salazar.

Asimismo, la también Presidenta de la Mesa de Coordinación Metropolitana, aseguró que el Tesorero Carlos Garza Ibarra, junto con el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, se comprometió que en unos días estarían entregándoles el calendario.

Por su parte, Daniel Carrillo Martínez, edil de San Nicolás, externó su petición para que ya no existan más retrasos en los recursos de los fondos estatales.

"Hoy es solicitar que no existan esos retrasos en los recursos de los fondos estatales, porque eso nos permite operar la seguridad en nuestros municipios, no detener proyectos que son vitales, y que esa certeza no la pueden entregar por escrito, para que todos los municipios conozcamos el día en el que podemos contar con los recursos", subrayó Carrillo Martínez.

Cabe mencionar que, las ministraciones ascienden a un 12 por ciento de los recursos de los 2 mil 500 millones, es decir cerca de 300 millones de pesos.



« El Porvenir / César López »