banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Entregará Nava 8 mdp en incentivos a policías de SC

Entregará Nava 8 mdp en incentivos a policías de SC


Publicación:03-04-2023
++--

Los premios económicos se otorgan por destacar en los exámenes de aptitudes físicas, conocimientos prácticos y teóricos

El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, anunció el inicio de un programa de incentivos económicos, por un monto de 8 millones de pesos, para policías destacados de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal. 

El Munícipe señaló que, dentro de la agenda de seguridad, el objetivo es dignificar a elementos de la corporación y en esta primera etapa se entregan 800 mil pesos a 11 efectivos policiacos quienes recibirán incentivos de 50 mil, 100 mil y 150 mil pesos. 

"Arrancamos un programa de cerca de ocho millones de pesos en incentivos y estamos entregando los primeros 800 mil pesos entre 11 policías que tuvieron una labor distinguida en estas últimas semanas", dijo. 

Los premios económicos se otorgan por destacar en los exámenes de aptitudes físicas, conocimientos prácticos y teóricos, indicó, acompañado del titular de Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal, José María Ramírez Reyes y del regidor, Alejandro Medrano 

En 60 días, agregó, volverán a premiar con estos incentivos a policías municipales que hayan participado en actos de honorabilidad en beneficio de la ciudadanía santacatarinense. 

"Esto no es más que dignificar a la corporación, motivarles y agradecerles lo que hacen por la Ciudad, porque para ser policía, se necesita una gran vocación", expresó Nava Rivera. 

En este marco, refirió, para mejorar las condiciones laborales de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal, se han homologado salarios. 

También, en la estrategia para mejorar la seguridad, hay mayor equipamiento en patrullas, se fortaleció al C4 y ahora su teléfono 8186761908 dispone de 20 líneas de atención, a fin de dar respuesta inmediata y eficaz a la ciudadanía, concluyó.



« El Porvenir »