banner edicion impresa

Local Estado


Se sumó Nuevo León al Simulacro Nacional 2023

Se sumó Nuevo León al Simulacro Nacional 2023
NL.

Publicación:19-04-2023
++--

Participan más de mil 622 inmuebles con alrededor de 130 mil personas

Con más de mil 622 inmuebles y alrededor de 130 mil personas, Nuevo León se sumó este miércoles al Simulacro Nacional 2023.

Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil del Estado, encabezó el ejercicio de prevención en Palacio de Gobierno.

En punto de las 11: 00 horas, bajo la hipótesis de conato de incendio, personal del inmueble, entre ellos Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, comenzaron a evacuar el edificio y se dispersaron en la Explanada de los Héroes.

El tiempo en esta ocasión fue menor a los 4 minutos.

"Nuevo León se suma, se suman dependencias municipales, federales, más de mil 622 inmuebles con más de 130 mil participantes, estamos teniendo un muy buen número de participantes", expuso en posterior entrevista.

"En esta ocasión en el Palacio de Gobierno fue una cuestión de un flamazo, o de un conato de incendio".

"Es muy importante el estar haciendo este tipo de ejercicios por la hipótesis que sea, ya sea por sismos, conato de incendios, amenazas de bombas; es un ejercicio que nos sirve para medir el tiempo", puntualizó.

Detalló que en 3 minutos con 25 segundos se evacuaron más de 146 personas, con presencia de elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo León.(CLG)




« El Porvenir/Consuelo López González »