banner edicion impresa

Local Estado


Siguen las fallas en la Línea 1 del Metro

Siguen las fallas en la Línea 1 del Metro


Publicación:15-04-2023
++--

La falla generó caos, largos filas y molestia de usuarios, en especial en la Estación Talleres, en la zona norte de Monterrey.

La mañana de este viernes, de nueva cuenta usuarios del servicio Metrorrey denunciaron fallas en el sistema eléctrico de la Línea 1, pues las máquinas expendedoras de tarjeta MIA no servían. 

La falla generó caos, largos filas y molestia de usuarios, en especial en la Estación Talleres, en la zona norte de Monterrey. 

Y es que desde esta semana se habría de evadir por completo el sistema de pago en efectivo y solo se transitaría hacía de manera electrónica con dicha tarjeta. 

Esto generó una sobre demanda de usuarios por adquirir sus tarjetas y por ende las máquinas expendedoras no se daban abasto. 

Esto ocasionó que el mismo personal de Metrorrey invitará a la calma a los usuarios, aunque esto no era tan fácil de digerir en especial porque las fallas se dieron entre las 7:00 y las 8:00 horas, hora pico de traslados de la calle trabajadora y estudiantil. 

Es de decir que  las fallas no solo fueron este viernes sino a lo largo de esta semana, ya que  usuarios del Metro de Monterrey se vieron afectados por el retraso de los trenes de la línea 1

Esto se vio igualmente en la zona de la Estación Penitenciaria, debido a un vagón que se salió de la circulación. 

Por lo que de manera oficial las autoridades de Metrorrey  vía un comunicado dieron a conocer las fallas en el transporte  y sobre las acciones tomadas a partir de este suceso, en el que desalojaron a los pasajeros que iban a bordo para posteriormente llevar el tren al taller para su revisión. 

Demandando así el que se evitaran aglomeraciones, pues el tren fue sustituido por uno de reserva para seguir con las operaciones en la estación. 

Igualmente es de comentar que el servicio de operación en las tres líneas se continuo normal  aunque si generó molestias de los usuarios. 

Este tipo de situaciones se vieron exactamente hace un mes atrás, en marzo, cuando  también se reportó el retraso del servicio del Metro, pero en la estación San Bernabé de la línea 1



« El Porvenir/Alberto Medina Espinosa »