banner edicion impresa

Local Estado


Samuel García buscará atraer inversión en su gira por Asia

Samuel García buscará atraer inversión en su gira por Asia


Publicación:14-05-2023
++--

A partir de este lunes, el mandatario neoleonés sostendrá reuniones

Durante su gira por Asía específicamente los países de Corea del Sur y Taiwan, el Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda buscará atraer inversión extranjera directa y el trabajo en pro del medio ambiente.

A partir de este lunes, el mandatario neoleonés sostendrá reuniones con el Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI) y Korea SMEs and Startups Agency (Kosme).

En esta mesa de trabajo abordarán temas de descarbonización de pequeñas y medianas empresas en Nuevo León.

Con esta firma, establece una colaboración técnica entre las tres instancias con el objetivo de identificar áreas e impulsar iniciativas de crecimiento verde en la región.

En su primer día de actividades, el mandatario estatal se reunirá con directivos de KIA Motors.

Esto con la intensión de discutir la expansión de la planta que se encuentra en el municipio de Pesquería.

El martes, García Sepúlveda participará en el panel ´Expansión de la cooperación en materia de seguridad económica´ del KLAC 2023, que se celebra en Seúl, Corea.

Aquí, el ejecutivo estatal aprovechara para sostener una reunión con directivos de la empresa SK Planet.

Esta es una empresa líder en tecnología y datos que crea nuevo valor para las empresas mediante el aprovechamiento de los datos.

Lo anterior, a través de un sistema de información de peligros viales basado en audio que ayuda, en tiempo real, evitar accidentes causados por carreteras mojadas.

El Gobernador del Estado buscará seguir trabajando en todo lo relacionado con la inversión de empresas verdes.

Para tal efecto sostendrá una mesa de trabajo con representantes de SUNGWOO HITECH, empresa que trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías.

También, llevará a cabo una mesa de trabajo con la empresa DRIVETECH, líder de componentes de vehículos de energía verde para alta eficiencia, estandarización, avance del sistema de conducción de vehículos eléctricos y está compuesta por expertos en los campos del automóvil.

El producto es un robot de transporte logístico autónomo fabricado en base a la plataforma de vehículos eléctricos de DriveTech que se puede introducir en varias industrias de transporte logístico.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »