banner edicion impresa

Local Estado


Solucionan inundación de planta de bombeo de El Cuchillo

Solucionan inundación de planta de bombeo de El Cuchillo


Publicación:14-05-2023
++--

El servicio en las colonias que se vieron afectadas con la falta de suministro se fue normalizando paulatinamente.

El problema ocasionado por la inundación que sufrió la planta de bombero El Cuchillo quedo solucionado por Agua y Drenaje de Monterrey.

Por el cual el servicio en las colonias que se vieron afectadas con la falta de suministro se fue normalizando paulatinamente.

Servicios de Agua y Drenaje señalo que por la fuerte inundación se tuvieron que pagar los cinco equipos.

Durante el sábado se lograron encender tres de las plantas, este domingo ocurrió con lo mismo con las otras dos.

De esta forma se logró la regularización de este caudal que aporta a la ciudad cinco metros cúbicos por segundos.

De acuerdo con la dependencia, el agua tardó en llegar a las casas de los siete domicilios que se vieron afectados.

Lo anterior debido a que los tanques no se encontraban en su nivel máximo, por lo cual tuvieron primero que suministrarlos del vital líquido para poder enviar el agua a los sectores del área metropolitana afectados.

Conforme fueron pasando las horas durante el domingo, el agua comenzó a llegar a las 160 colonias de los diversos municipios que se quedaron sin agua durante el sábado y parte del domingo.

Los municipios que se vieron afectados fueron Cadereyta, San Pedro, El Carmen, Apodaca, Salinas Victoria, García y Escobedo.

Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, indicó que en un lapso de 4 horas se registraron 150 milímetros y el ingreso de hasta un metro de agua en las instalaciones.

Para evitar un corto circuito y el posible daño de los equipos, se procedió a suspender operaciones, las cuales fueron reactivadas poco después de las 13: 00 horas del sábado.

Para evitar un desabastecimiento, se aumentó la extracción de agua de la Presa Cerro Prieto y La Boca, además de tener pipas preparadas para atender cualquier situación emergente.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »