banner edicion impresa

Local Monterrey


Visitan los 7 templos familias de personas desaparecidas

Visitan los 7 templos familias de personas desaparecidas


Publicación:06-04-2023
++--

Familiares de personas desaparecidas aseguran que el Estado tiene una gran deuda con ellos

Exigiendo justicia y poder ser escuchados por las autoridades, como cada año, el Grupo Amores integrado por familiares de personas desaparecidas realizaron su tradicional recorrido de la visita a los 7 templos.

Juana Escala Lozano, señaló que a través del recorrido recuerdan el pasaje sufrido por Jesús que lo llevo a la crucifixión, el cuál se ve traducido en el largo camino que ellos como familiares de personas desaparecidas han recorrido en busca de sus seres queridos.

"Nosotros vivimos el calvario de andar buscando a nuestros seres queridos de un lado para otro, en la Fiscalía, en la Sedena, en la antisecuestros, como trajeron a Jesús de Herodes a Pilatos", expresó Escala Lozano.

Asimismo, aseguraron que el recorrido lo realizan llenos de fe y esperanza en busca de encontrar justicia.

Tania González, externó que las autoridades tienen una gran deuda con ellos ante las nulas acciones para encontrar a sus desaparecidos.

"Es algo muy doloroso por lo que pasamos y no se olvida, y para las autoridades parece que si, para ellos es como si no pasará nada", externó.

En tanto, pidieron al Gobernador del Estado que termine la disputa y puedan designar un Fiscal General, ya que el que no haya uno implica un retraso en los trabajos.

"Pedimos que el gobernador ya de licencia para que haya Fiscal, el fiscal es muy necesario para las búsquedas, para que la comisión de búsqueda pueda hacer su trabajo", puntualizaron.

Por último, también acusaron a las autoridades de ser indiferentes con los familiares de las personas desaparecidas, ya que no han tenido ningún tipo de acercamiento o algún apoyo.



« El Porvenir / César López »