Banner Edicion Impresa

Local Partidos Políticos


Advierte MC que controlará el Congreso tras las vacaciones

Advierte MC que controlará el Congreso tras las vacaciones


Publicación:29-03-2024
++--

La bancada naranja presumió tener ya la mayoría con 15 diputados

Una vez que se reanuden los trabajos tras el periodo vacacional, lo primero que hará la bancada de Movimiento Ciudadano es ingresar a la sesión del ocho de abril para solicitar el control del Congreso local al alcanzar la primera fuerza con 15 diputados y hacer una limpia total.

Sandra Pámanes Ortiz, vicecoordinadora y Vocera Oficial de la Bancada Naranja, advirtió que, al contar con la mayor cantidad de legisladores reclamarán la presidencia de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI).

Para posteriormente asegurar que en todos los puestos clave que son directos del Congreso estatal sean ocupados por los mejores perfiles, y no por personas afines al PRI y PAN (PRIAN).

"Movimiento Ciudadano tiene en este momento 15 diputados, somos mayoría en este Congreso, y por tal motivo, también, estaremos presentando todos los oficios necesarios para que se modifique la conformación de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno".

"Modificaremos también la administración interna del Congreso, todas las áreas administrativas, la tesorería, la dirección jurídica, el Centro de Estudios Legislativos, para que ahora sí nos pongamos a trabajar", comentó Pámanes.

De esta manera, afirmó, el Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano abatirá el rezago que existe en el Poder Legislativo por culpa del PRIAN.

La emecista negó que al tomar ellos el control del poder Legislativo, el Congreso vaya a estar doblado en favor del gobernador Samuel García Sepúlveda.

"Absolutamente no somos un órgano institucional que mantendremos siempre una sana relación con el gobierno del estado para avanzar en todos aquellos proyectos que le sean útiles al gobierno, para sacar todos aquellos proyectos que no han podido avanzar por esta pugna intestina que tiene el PRIAN contra del gobernador del Estado".

Dijo que con esto ya estarán dispuestos a ingresar a las sesiones y que la limpia que harán lo llevarán a cabo sin contar con el aval de las bancadas del PRIAN.

"La limpia será en todo aquello que no esté funcionando y que esté actuando de manera facciosa porque lamentablemente con toda la buena voluntad al personal administrativo al final de cuentas a ellos si los doblan y han tenido que actuar para favorecer las decisiones y abusos del PRIAN", dijo.

 a través de estos órganos, podemos hacerlo el reglamento así lo permite si contra el aval del resto de las bancadas".

La vicecoordinadora puntualizó que, con la sentencia de la Sala Superior, el Congreso está obligado a tomar protesta a Rosaura Guerra el próximo 8 de abril.

 



« El Porvenir / Jorge Maldonado »