Banner Edicion Impresa

Local San Pedro


Anuncian obras de recarpeteo en Centrito Valle

Anuncian obras de recarpeteo en Centrito Valle
Las acciones se concentrarán en calles como Río Grijalva, Mississippi y Calzada San Pedro, además de Río Moctezuma, Salinas, Potosí y La Silla. Foto: Especial.

Publicación:28-03-2024
++--

Las labores se llevarán a cabo a partir del primero de abril de las ocho de la mañana a siete de la noche, hasta el siete de abril

Aprovechando el periodo vacacional de Semana Santa, el municipio de San Pedro llevará a cabo trabajos de recarpeteo en calles del Centrito Valle.

De acuerdo con las autoridades municipales, las labores se llevarán a cabo a partir del primero de abril de las ocho de la mañana a siete de la noche, hasta el siete de abril del presenta año.

Las acciones se concentrarán en calles como Río Grijalva, Mississippi y Calzada San Pedro, además de Río Moctezuma, Salinas, Potosí y La Silla.

Para tal efecto, a través de Servicios Públicos y la Dirección de Tránsito se instalará señalamientos para alertar a los automovilistas.

De acuerdo con la logística, los trabajos iniciarán en la calle Río Grijalva a partir del lunes primero de abril al miércoles tres.

Después se ubicarán sobre la Calzada San Pedro en su cruce con Mississippi, ahí las labores se programaron del miércoles tres al sábado 6 de abril.

Y finalizarán las obras sobre la calle Río Moctezuma a partir del sábado seis al domingo siete de abril.

La administración municipal encabezada por Miguel Treviño, puntualizó que los trabajos no son sobre las calles intervenidas por las obras de remodelación sino las aledañas de Centrito Valle.

Cabe destacar que para el retiro del pavimento antiguo y rehabilitación de la carpeta asfáltica provocarán cierres parciales en Río Grijalva, Calzada San Pedro y Río Moctezuma.

Ante tal situación y para evitar molestias y congestionamientos, el municipio solicita a los automovilistas a tomar vías alternas.

Incluso en caso de ser necesario, la administración municipal tiene contemplado habilitar un contraflujo en Calzada San Pedro.

El 16 de diciembre de 2023, las calles de Centrito Valle volvieron a abrir a la circulación para los peatones y automovilistas, luego de que estuvieran cerradas por más de un año debido a los trabajos de regeneración en la zona comercial. 

Estas obras generaron molestia y enojo desde un inicio entre los comerciantes del lugar, pues se dificultaba el acceso a la zona, y por este motivo una baja drástica en las ventas para sus negocios.

imagen-cuerpo


« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »