Banner Edicion Impresa

Local Estado


Extenderá Metro sus horarios por Pa´l Norte

Extenderá Metro sus horarios por Pa´l Norte


Publicación:29-03-2024
++--

Las estaciones Parque Fundidora e Y Griega permanecerán abiertas hasta las 03: 00 horas

Consuelo López González.

Para el traslado seguro de los asistentes, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey anunció la ampliación de sus horarios de operación por el Festival Pa´l Norte.

Las Estaciones Parque Fundidora e Y Griega permanecerán abiertas hasta las 03: 00 horas.

El TransMetro Alamey- Mederos también mantendrá operaciones.

"Si tienes planeado asistir al  Pa´l Norte este fin de semana, en Metrorrey extendemos nuestro horario de servicio para que puedas llegar y regresar seguro", informó el Sistema de Transporte.

 "Al finalizar el servicio regular, las estaciones Y Griega y Parque Fundidora permanecerán abiertas para ascenso y el resto de las estaciones de las líneas 1, 2 y 3 del Metro estarán disponibles únicamente para descenso".. 

"De igual manera, el TransMetro Alamey-Mederos  extiende su horario de servicio", agrega.

Según el itinerario, este viernes 29 de marzo estará abierto hasta las 3:00 horas del sábado; escenario que se repetirá al día siguiente.

En el caso del domingo 31 de marzo, cerrará a las 2:00 horas.

Los usuarios deberán descargar la aplicación móvil Urbani para el pago con código QR.

Para más información acerca del acceso,  los mapas de las líneas de Metro y rutas de Transmetro, llamar al 070 o visitar  la página metrorrey.mx.

Implementará estado operativo de seguridad 

A efecto de resguardar la integridad y patrimonio de los asistentes, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado implementará un operativo especial por el Festival Pal Norte.

Gerardo Palacios Pámanes, titular del área, indicó que en coordinación con la Fiscalía General de Justicia montarán todo un despliegue en el perímetro del Parque Fundidora.

Asimismo, ante el recurrente robo de celulares en este tipo de eventos, advirtió de la posible presencia de bandas de asaltantes foráneas.

"Viajan específicamente para venir al festival con esos fines, para cometer este tipo de delitos", refirió.

"Las personas que han sido detenidas (en anteriores ediciones), todas han sido de la Ciudad de México o del Estado de México, en pocas palabras han sido foráneos, que han referido a la autoridad que viajan específicamente con esos fines".

"Vamos a poner un dispositivo de seguridad como lo hemos hecho en todas las ediciones de ese festival y también va a participar la Agencia Estatal de Investigaciones", puntualizó.

Para reportar cualquier irregularidad, situación atípica o conducta delictiva, la Fiscalía instalará  un Módulo de Denuncia en la Puerta 4.

Previamente, resaltó,  la instancia investigadora difundió  una campaña de autocuidado con recomendaciones para reducir el riesgo de ser víctima de algún delito.

"La Fiscalía ha hecho una campaña preventiva en medios de comunicación nuevos y convencionales con consejos de prevención para que no sean víctimas de delitos", expuso.

 "Independientemente va haber un módulo para las denuncias y la presencia de policías ministeriales".

Es de destacar que durante la edición 2023, tan solo el primer día fueron detenidos una pareja y una mujer con más de 50 teléfonos celulares robados.

"Recuerda que los delincuentes usan estos eventos para robar muchos celulares", advierte la campaña que comparte el modus operandi de estas bandas.

Generalmente operan en grupo o pareja; cargan con mochilas, morrales o bolsas para guardar los teléfonos robados; visten con ropa abultada, incluso suéter o chamarras cuando hace calor;  distraen a las personas haciéndoles preguntas, mientras otra las roba.

Casi siempre se aprovechan de personas que se encuentran para confundirlas; simulan caídas para obstruir el paso y aprovechar para robar; provocan tumultos o causan "estampidas".

 



« El Porvenir / Consuelo López »