banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Hallan 139 migrantes en la caja de un tráiler

Hallan 139 migrantes en la caja de un tráiler


Publicación:02-05-2023

TEMA: #INM  

version androidversion iphone
++--

El Instituto Nacional de Migración informó que fueron identificados 139 personas extranjeras provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

El Instituto Nacional de Migración informó que fueron identificados 139 personas extranjeras provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes viajaban de manera irregular, en Nuevo León.

Los migrantes ilegales eran transportados hacinados en la caja seca de un tractocamión, que fue ubicado el lunes en el punto de revisión "El Encanto", en la carretera Monterrey-Reynosa.

El INM detalló que en el grupo de 139 extranjeros que fueron rescatados, 117 son ori-ginarios de Guatemala, 15 de Honduras y siete de El Salvador, mientras que, de las 117 personas de nacionalidad guatemalteca, 28 forman parte de 12 núcleos familiares. Asimismo, se identificó a 65 menores de edad no acompañados y a 24 mujeres y hombres adultos solos.

Tanto las familias como los menores de edad no acompañados quedarán bajo la tutela y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad, en tanto el conductor y un acompañante, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, para los efectos legales a los que haya lugar.

En los últimos meses se han incrementado la cantidad de migrantes ilegales que pretenden cruzar la frontera mexicana con destino  a los Estados Unidos.

Los operativos de parte de las autoridades también han sido efectivos, ya que se han descubierto a varios grupos que practican el tráfico de personas que se han desmantelado en la zona.




« El Porvenir »