Banner Edicion Impresa

Cultural Más Cultural


Alistan Vía Crucis de la parroquia María Goretti

Alistan Vía Crucis de la parroquia María Goretti


Publicación:19-03-2024
++--

La representación de la Pasión de Cristo es una tradición que se extiende por seis décadas.

Con más de 60 años de tradición, la comunidad de la Iglesia María Goretti alista la realización del Vía Crucis, el cual se realizará el próximo

El padre de la Parroquia Santa María Goretti, Felipe de Jesús Sánchez, dijo que celebrar los misterios de la pasión de Cristo, es celebrar el misterio propio de la fe.

Debido a lo anterior, invitó a los fieles católicos a unirse y entregarse de corazón a estas celebraciones.

"Hay que disfrutarlo porque es la razón de nuestra fé. La fé es la respuesta de algo que no se ve, pero sabemos que existe", dijo el párroco.

Por su parte, Juan Miguel Contreras Castillo coordinador general, explicó que el Vía Crucis se ha convertido en uno de los más significativos de la comunidad.

"Estos sesenta años que vamos a celebrar en esta Semana Santa, giran en torno a una convicción de fe", expresó.

Asimismo, resaltó que a lo largo de los 60 años del Vía Crucis se han encontrado testimonios que han ayudado a seguir creyendo en la fé y que todo el proyecto tiene un propósito principal que es la evangelización.

Serán más de 100 participantes los que se involucren en este magno Vía Crucis que recorrerá calles de las colonias Garza Nieto, Industrial y Bella Vista.

Por último, Alejandro Ibarra Zarazúa, quien en esta ocasión personificará a Jesús, señaló su participación ha implicado para él y su familia una reconciliación con la fe.

"Realmente ha venido a cambiar por completo mi vida, ha sido un proceso de emociones donde he estado en altas y bajas, sin embargo, todo lo he puesto en manos de Dios como en cada ensayo y ha venido a cambiarme por completo en mi fe", manifestó.



« El Porvenir / César López »