Banner Edicion Impresa

Cultural Educación


Invitan a participar en el Certamen de Cortometrajes UANL 2024

Invitan a participar en el Certamen de Cortometrajes UANL 2024


Publicación:19-03-2024
++--

En la edición 2023 se recibieron 45 trabajos.

Sirviendo de foro para para la creatividad, expresión artística y la manifestación de problemáticas sociales actuales, preocupaciones y vivencias de la juventud, la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y su Dirección de Desarrollo Cultural, convoca al Certamen de Cortometrajes UANL 2024.

De acuerdo con la convocatoria podrán participar todos los estudiantes regulares de la UANL (incluyendo postgrado), siendo aplicable al equipo de director, productor, guionista, camarógrafo y técnicos.

El certamen consta de dos categorías, la Especial, donde participan las facultades de Artes Escénicas y Artes Visuales y la categoría General, donde participa el resto de las facultades, escuelas técnicas y preparatorias.

Cada equipo concursante deberá enviar un cortometraje inédito de tema libre, ya sea de ficción, animación o documental, con duración mínima de 7 minutos y máxima de 12 minutos, incluyendo el tiempo de los créditos. Considerar 10 segundos de negros al inicio y al final, sin tono.

Desde su fundación, hace nueve décadas, la extensión de la cultura ha sido una de las funciones sustantivas de la Máxima Casa de Estudios.  En este contexto, en su edición 2023, el Certamen de Cortometraje UANL recibió 45 trabajos, de los cuales 34 fueron a través de la Categoría Especial (donde participan alumnos de las facultades de Artes Escénicas, Artes Visuales y Ciencias de la Comunicación), y 11 proyectos en Categoría General.

Entre las temáticas planteadas por los jóvenes se pudo apreciar el amor y la dificultad de la declaración entre chicos del mismo sexo. O bien, una secuencia en ciencia ficción sobre la contaminación ambiental de Monterrey.

También se vieron cortometrajes sobre el periodismo, el feminicidio y la inseguridad en la ciudad, el arte del graffiti y sus creadores en la localidad, así como una divertida historia de una niña que sueña con bailar con sus botas vaqueras, entre otras temáticas.

La fecha límite para la recepción de trabajos en esta edición 2024, es el 31 de mayo a las 15:00 horas.

Los premios serán, para el Primer lugar, 25,000.00; para el segundo, 15,000.00 y para el tercero, 10,000.00

La ficha de inscripción se encuentra disponible en www.cultura.uanl. Mayores informes: 8183294125 y desarrollo.cultural@uanl.mx



« El Porvenir / César López »