Banner Edicion Impresa

Cultural Salud


Atiende Hospital Materno Infantil nacimiento de siamesas

Atiende Hospital Materno Infantil nacimiento de siamesas


Publicación:19-03-2024
++--

Las bebés, que están unidas por el abdomen, a nivel del ombligo, pesaron casi 2 kilos y se encuentran estables.

Tras su seguimiento en el área de salud fetal, el Hospital Materno Infantil atendió el nacimiento de siamesas unidas por el abdomen a nivel del ombligo.

Las bebés, que presentaron un peso de 1.820 kilogramos al nacer de siete meses, se encuentran estables y bajo observación para descartar cualquier complicación y determinar el tratamiento correspondiente.

Su mamá, originaria de Saltillo, Coahuila, de 20 años de edad, ya fue dada de alta.

"Personal del Hospital Regional Materno Infantil atendió este viernes 15 de marzo el nacimiento gemelar de dos niñas que están unidas por el abdomen a nivel del ombligo", se informó a través de un comunicado.

"El nacimiento por cesárea tuvo lugar a las 09:36 horas, donde el personal recibió a las niñas con un peso de 1.820 kilogramos, respectivamente; ambas fueron valoradas por especialistas y trasladadas al área de cuidados intensivos"

"El Hospital Regional Materno Infantil inició todos los estudios complementarios necesarios para determinar el mejor tratamiento y seguimiento de las bebés", agrega el escrito.

Es de destacar que la joven madre acudió por primera vez al nosocomio el pasado 13 de diciembre, con apenas siete semanas de gestación.

Desde ese momento, se le canalizó al Instituto de Salud Fetal, nueva área del Hospital Materno Infantil, donde se le dio el correcto seguimiento al embarazo.

Este jueves, con 32 semanas, poco más de 7 meses, la mujer presentó un cuadro de fiebre y malestar general.

Al acudir  a consulta, se le diagnosticó gastroenteritis que desencadenó el trabajo de parto prematuro.



« El Porvenir / Consuelo López »