banner edicion impresa

Opinión Columna


En Voz Baja


Publicación:16-01-2020
version androidversion iphone

++--

Jaime Rodríguez Calderón ahora sí podrá dormir a pierna tendida

Pa' atrás los filders. Con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en favor de Jaime Rodríguez Calderón para que el Congreso no lo sancione por las Broncofirmas, ahora sí podrá dormir a pierna tendida.

Por lo que habrá que ver que piensan los mal querientes del gobernador del Estado, a quien más de dos ya querían quemarlo en leña verde, empezando por el joven senador del Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Y, que sin lugar a dudas, el muchacho quien sueña con la gubernatura para la próxima elección, habrá de buscar la forma de mantener vivo cualquier argumento en ese sentido y que era su bandera promocional.

Amén de aquellos legisladores locales que si lo traían entre ceja, oreja y sien, y que urgían sancionarlo, por lo que se quedarán con el bat al hombro, pues ahora no podrán tocarlo ni con el pétalo de un rosa.

...

Aunque no falta quien le tire hasta por los codos, ya hay quienes dicen que a Manuel González de una u otra forma habrá de aclarársele el panorama en cuanto a las elecciones del 2021, para las cuales ya hay quienes lo hacen candidato a la gubernatura.

El dato desde luego llama poderosamente la atención en más de dos, sobre todo de aquellos que buscan cuestionar su labor y ponerle piedritas en el camino, o mejor dicho, piedrotas a ver si de esa forma lo hacen perder pisada para descartarlo.

Desde luego iría por la misma marca del ahora gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por lo que si los astros se le alinean todo sería cuestión de tiempo, por lo que vale agarrar asiento, lugar y tabla para ver si se le hace o se queda en el camino.

...

Ante la despreocupación de las autoridades ecológicas de Nuevo León, un grupo de activistas toca puertas ante autoridades federales, por lo que falta ver si les hacen caso.

Y, que en el mejor de los casos, se contrata un número mayor de inspectores para sancionar o mantener en control a las empresas contaminantes que hacen como que la virgen les habla.

Aunque esto no quiere decir que Manuel Vital, secretario de desarrollo sustentable a quien más de dos ya traen en la mira en Congreso local, se salve de ser citado.

Y, si no lo quiere creer basta con preguntarle a la legisladora independiente Claudia Tapia, quien no lo ha soltado y lo trae en la mira, exigiendo cuentas de su labor.

Especialmente, cuando los índices de contaminación en Nuevo León siguen siendo un problema para la ciudadanía en general y que continúa de mal en peor.

...

Por cierto y ya que andamos con cuestiones ambientales, es fecha que no se sabe en que quedó aquella verificación vehicular implementada por las autoridades estatales.

Y, que en el arranque de la revisión, lo hicieron con bombo y platillo, robando cámara asegurando que con eso si no terminaban con la contaminación, si le bajaban un buen.

Sin embargo, por lo visto el operativo fracaso, perdón, perdón, el operativo de revisión sólo les sirvió para sacar algunos pesos en su afán recaudatorio.

A menos que con los pelos de la burra en la mano, demuestren oootra cosa muy diferente y presenten los números de sancionados, vehículos retenidos y demás.

Porque lo que es hasta ahora, no pintan, ni dan color, pues los altos índices de contaminación y los vehículos contaminantes dicen otra cosa.

 

 



« Redacción »