banner edicion impresa

Opinión Columna


Gobernador de los vetos


Publicación:30-03-2023
version androidversion iphone

++--

Ya les vetó otro más a los legisladores locales que buscan restarle facultades con reformas exprés.

Aunque no faltará quién bautice a Samuel García como el gobernador de los vetos, ya les vetó otro más a los legisladores locales que buscan restarle facultades con reformas exprés.

Por lo que vale seguirle la huella al tema, en el que el propio ejecutivo estatal con todas sus letras ya les dijo a los cuatro vientos que no les dedicará ni un minuto su atención.

Y, que al menos en lo que se refiere al pretendido Juicio Político al gobernador, el propio Samuel García con el amparo de la justicia federal en la bolsa, dice estar bien blindado.

Por lo que habrá que averiguar el curso que sigan los vetos reportados hasta ahora y que fácil superan una veintena. Vaya, tardaron más los diputados del PRIAN en sacarlos, que en ser vetados.

Por si las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey, encabezadas por Juan Ignacio Barragán tenían la confianza de prolongar el servicio de agua en la entidad, con las lluvias de ahora, la carga se aligera.

Por lo que una vez más, el funcionario de dicha dependencia reafirma que el abasto será posible a diferencia del año pasado, en que por estas fechas no se registró ni el más mínimo suspiro, como diría la raza.

Así que vale mantenerse con los protocolos obligados por la cultura del cuidado del agua mientras la lluvia hace lo propio, esperando los escurrimientos mejoren los niveles de las presas locales.

Cómo ya se veía venir los legisladores locales, que trabajan de sol a sol, aprobaron tomarse sus vacaciones de Semana Santa.

Por lo que aquellos días de paro laboral que realizaron hace unos días, por los amparos federales a Samuel García, son aparte.

Vaya, como diría la raza, aplicaron lo que se conoce como borrón y cuenta nueva, que corresponde a unos quince días más de descanso.

Quién sabe si tengan otros datos, pero ayer durante su protesta los croquistas encabezados por Osvaldo Serna en el Congreso local, en defensa de los taxistas y comerciantes informales causó roncha.

Sobre todo al explicar las dificultades de los trabajadores del volante para salvar la aduana solicitando una prórroga ante las autoridades de transporte, amén de las presiones para los vendedores.

Por lo que en sus declaraciones, el dirigente croquista lanza toda clase de afirmaciones con detalles que podrían incomodar a más de dos, pero como no nos gusta el chisme hasta ahí le cortamos.

Al que por lo visto si no le llueve le llovizna es al alcalde del municipio de El Carmen, Humberto Medina Rocco.

Pues aunque no sería la primera vez que se tropieza con la misma piedra, ahora la metralla parece multiplicarse.

Sobre todo, cuando las quejas aprovechando las redes sociales y otros medios, le dan una raspada de grueso calibre.

Pues igual se difunden videos de sus malos elementos uniformados, como demandas en directo en el Congreso local.




« El Porvenir »