banner edicion impresa

Opinión Columna


De nuevo Cadereyta y Juárez


Publicación:03-08-2019
version androidversion iphone

++--

Aunque se creía que el combate a la inseguridad en los municipios de Cadereyta y Juárez pronto tendría un final feliz, la realidad dice otra cosa.

Sobre todo, porque poco les duró el gusto a las autoridades de Fuerza Civil responsables de la seguridad en esas localidades.

Pues apenas se tuvo unos días de paz y tranquilidad, cuando se les volvió a soltar el Chamuco con atracos y homicidios a todas horas.

Y, si ya asaltaron a las autoridades municipales mientras celebraban una reunión de trabajo, que puede esperar cualquier moral al respecto.

Pues igual se cometen actos por grupos armados en sitios familiares, imagínese donde la seguridad no asoma ni por accidente.

Así que vale echarle más ganas si es que se quiere ganar la partida, concretar las ordenes de aprehensión antes de aventar la toalla.

 

 

 

 

Pues bien de una u otra forma, el tema de la compra del famoso Dron se va armando en cuanto a las explicaciones de su compra.

Toda vez que no bajan las presiones para el esclarecimiento de su alto costo, sin olvidar que hay muchas otras cuestiones que van juntas con pegado.

Se trata nada más y nada menos que, de la operación del mismo Dron en torno al combate a la inseguridad, pues hay quienes dicen sigue almacenado.

Que es fecha que no se le mira el operación y que tampoco se conoce del resultado, de quienes se capacitaron para el “manejo’’ de la aeronave no tripulada.

Desde luego el tema ocupa y preocupa, pues si en la zona metropolitana se auguraba pocas posibilidades de manejo porque no hay las condiciones para ello, en la zona rural cuándo.

Y, vamos que a decir de quienes conocen el terreno de la seguridad, dicen que el patrullaje en zonas alejadas de la metrópoli es como andar dando palos de ciego.

Y, que a pesar de que se registran delitos de todos los tamaños y hasta enfrentamientos, no se sabe a la fecha del apoyo del Dron.

 

 

 

 

No le extrañe si de la noche a la mañana arrecian las presiones contra las autoridades, que no hace mucho anunciaron sus acciones de apoyo para la Búsqueda de Desaparecidos en Nuevo León.

Y, que a pesar de que el asunto se anunció con bombo y platillo por parte de las autoridades federales y estatales en la entidad, las quejas de familiares de las víctimas ya alzaron la voz.

Bueno, mejor dicho, ya volvieron a levantar a voz y exigen resultados a las autoridades responsables de dicho programa de apoyo, pues no se les ve ni pies, ni cabeza.

Y, lo que es peor, que a pesar de que ya les fue confirmada la llegada de una prtida jugosa de recursos, los quejosos temen se vayan los dineros en pago de sueldos de funcionarios.

Por lo que temen les “salgan raíces’’ en lo que para muchos s ha convertido en una lucha Titánica por la desaparición de sus seres queridos, sin que se conozca acción y resultado de la autoridad.

 

 

Pues, ayer se juntaron los diputados locales de Morena en el Palacio Legislativo para afinar algunas cuestiones de manera conjunta con la también diputada federal, Tatiana Clouthier.

Sin embargo hay que decirlo en eso del poder de convocatoria, le sigue fallando a su coordinador Ramiro González, toda vez que Claudia Tapia le hizo vacío hasta donde se sabe.

Y, aunque ya se pasó el reporte, vale seguirles la huella, porque dicen los que dicen que saben, que una Golondrina no hace verano, pero ha cómo incomoda.

Por lo que no hay de dos sopas, cuando trabajar se quiere y hacer equipo no se puede. Así que ojo, porque ya vendrán nuevas tareas y proyectos a futuro.

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »