banner edicion impresa

Opinión Columna


Control del transporte


Publicación:27-06-2019
version androidversion iphone

++--

Ahora que las autoridades estatales presentan una alternativa más para el control del transporte urbano, habrá que ver cómo les va ante el poder legislativo.
Sobre todo, por aquello de que ayer mismo entregaron la petición formal al legislativo para su aval, a fin de adquirir mil camiones para arrendarlos y concesionarlos luego.
Desde luego el dato se antoja difícil, toda vez que apenitas se conoció el dato y hubo diputados que como dice la raza, tronaron el pico por lo que sus ojos vieron.
Por lo que vale cruzar apuestas y hacer changuitos según sea el caso, porque como dicen los funcionarios mismos, no son enchiladas.

 

 

 

Los que ya tenían los días contados y ay les urgía tomarse sus vacaciones, son los ocho diputados de la comisión permanente que ahora si los traían a pan y agua.
Por lo que los 34 restantes que ya se dieron su paseada, tendrán que arrastrar el lápiz con los asuntos pendientes con agenda cargada para éste día y los que vengan.
Incluso la comisión de presupuesto solicita analizar la solicitud presentada por el Estado, para la adquisición de mil camiones de transporte urbano.
Por lo que el tema se antoja por demás interesante, toda vez que en este caso, toca al poder legislativo fungir como aval del nuevo proyecto estatal.
Y, que en el caso de Ramiro González, presidente de la comisión de presupuesto ya afina detalles para convocar en el mejor de los casos a mesa de trabajo.

 

 

 

Bueno, pues como ya se veía venir, las autoridades responsables de la aplicación e transparencia en Nuevo León, finalmente metieron su cuchara en torno al tema del Dron no tripulado del gobierno estatal.
Por lo que en voz de su titular, Bernardo Sierra, la Cotai en honor a la verdad y la transparencia, ordena abrir el tema, por lo que muchas sorpresas podrían desprenderse y porque no, aclararse algunas dudas.
Pero como para ello faltan muchos capítulos, habrá que tomar asiento, lugar y tabla porque esto apenas empieza y los que saben de aguacates, dicen que el camino no es muy corto, sino tooodo lo contrario.

 

 

 

Si no sucede otra cosa, éste día la secretaria de educación en Nuevo León, María de los Ángeles Errizúriz, fungirá como anfitriona del titular de la SEP, Esteban Moctezuma.
Lo anterior, durante la celebración del Foro Regional de Consulta para propuestas de las leyes secundarias de la reforma educativa en el país a celebrarse en Nuevo León.
La llegada del funcionario federal se espera muy de mañana, por lo que apenas pise tierras regias se trasladará al auditorio Jorge Carpizo de la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL, sede de lso trabajos.

 

 

 

Aprovechando el uso de als redes sociales, vecinos de al menos tres colonias de Monterrey alzaron la voz en torno a la realización de secuestro exprés.
Por medio de un escrito que se hizo circular ayer mismo, vecinos de las colonias Mitras, Vista Hermosa y Cumbres, advierten sobre lo que viene sucediendo.
A grado tal que se atreven a señalar que los reportes que al menos ellos tienen registrados, fácil suman los seis por semana, así de grave.
Por lo que advierten a la ciudadanía en general extremar precauciones en su visita a tiendas de conveniencia, donde se registran los hechos.
Y, que para desgracia de las víctimas se vacían tarjetas de crédito, de débito, además de registrarse despojos de celulares y demás pertenencias.
Al tiempo que demandan a las autoridades en general, incrementar los rondines de patrullaje en esas zonas, donde ya se encendió el foco rojo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »