banner edicion impresa

Opinión Columna


Ni ellos se aguantan


Publicación:26-03-2023
++--

Podemos prever que la labor de los mediadores para pulir asperezas, podría tambalearse

Los que de plano ya están a la una y una, o como dice la raza que están que no se aguantan, son el gobernador Samuel García y los diputados locales del PRIAN.

Y, si no lo quiere creer ahí le va una prueba más de ello, pues más tardó el gobernador en presumir que está blindado cuando los diputados quieren descarrilarlo.

Tan es así, que ahora el GLPAN en voz de su coordinador Carlos de la Fuente presentó el recurso de revisión a la suspensión definitiva otorgada a Samuel.

Por lo que una vez más podemos decir que la labor de los intermediarios para pulir asperezas, podría tambalearse muy a pesar de sus esfuerzos.

A menos que ahora si se puedan realizar amarres que garanticen con toda la seriedad del mundo una relación prolongada y no de corta duración como las que han tenido. 

++++

Quién sabe cuál sea la óptica que tengan los alcaldes del municipio de Santiago y de Allende, que ya andan encendiendo los ''focos rojos'' en torno a la crisis del agua en sus terruños.

Por lo que en el caso del alcalde del municipio de Santiago, David de la Peña, de un tiempo a la fecha viene pidiendo que se pare la extracción del agua a la presa de la Boca.

Y, ahora la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, con eso de que el río Ramos está al cinco por ciento de su capacidad, advirtió el cierre a las visitas de ese espacio recreativo.

Así que vale parar oreja y pelar el ojo, porque una cosa es lo que se dice de los dientes para afuera en eso de que agua sí tenemos, cuando los munícipes tienen otros datos.

++++

El que por lo visto tuvo buen poder de convocatoria fue el alcalde de Apodaca, César Garza, quien encabezó la cabalgata por el 172 Aniversario de la fundación de su municipio.

Por lo que se abandonaron ver varios cientos de cabalgantes, entre ellos alcaldes, como el de Santiago, David de la Peña y de Pesquería, Patricio Lozano y Alejandro Espinosa, tesorero de Guadalupe y hermano del diputado federal Juan Espinosa.

Además, se dejaron ver diputados locales como Ivonne Álvarez, Ricardo Canavati, Gabriel Govea, Chuy Gómez y por los federales destacaron María de Jesús Aguirre, Andrés Cantú y Karina Barrón.

++++

Como ya se vio venir, los rescatistas, bomberos y elementos de protección civil ahora sí que pasó la prueba de fuego.

Bueno eso es un decir si se toma en cuenta que el informe de incendios se ha generalizado y parece el cuento de nunca acabar.

Sobre todo, ahora que las condiciones están dadas para que al menos chispazo se reporten los incendios por todos lados y calibres.

Pues igual se queman terrenos baldíos, pastizales, zonas boscosas y tejabanes por decir algo. Asi que a tomar precauciones.

++++

Para la celebración del 50 aniversario de la fundación de Tierra y Libertad ya se elaboró una amplia agenda a desarrollar el 28 de marzo próximo.

Por lo que entre los invitados de honor se contemplan a Gerardo Fernández Noroña, amén de una serie de actividades para los asistentes.

++++

Ah, por cierto, y ya que hablamos de visitas especiales a la entidad, agregue además al canciller Marcelo Ebrard.

Por lo que ya se elaboró un programa a quien es uno de los pre-precandidatos a la presidencia del país, pero luego le platicamos.



« Columna En Voz Baja »