banner edicion impresa

Opinión Columna


Gubernatura a la vista


Publicación:04-06-2019
version androidversion iphone

++--

Con eso de las elecciones en otros estados del país, no faltó quien calentara los ánimos en cuanto a la política local.

Por lo que más de dos que se sienten bordados a mano, ya traen camisa de fuerza puesta para no comer ansias.

Y, que sobre todo puedan calmar los ánimos, cuando hasta el menos pensado piensa entrarle por la gubernatura.

Desde luego en la larga lista de aspirantes hay de todos los colores y de todos los sabores, desde los grandotes y pequeños.

Pero lo que llama poderosamente la atención es, que las recientes elecciones sirvieron como un examen de conciencia.

Y, quienes quieren y creen poder con el paquete, ya corrieron la voz bajo la advertencia de: ‘’ya ves, si se puede’’.

Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí le cortamos, pero vale señalar que en algunos partidos sobran gallos.

Y, en otros también, especialmente de aquellos aspirantes que ya no ven futuro político en sus respectivos organismos.

Por lo que muy seguramente se verán muchas caras ya conocidas fieles en sus partidos y aquellos que van a Chapulinear.

 

Si las cosas se dan como se pronostican hasta ahora, en cuestión de horas las labores de las autoridades municipales se pondrán a prueba.

Nos referimos nada más y nada menso que a los trabajos de bacheo y desazolve de todo cause por aquello de las lluvias que se esperan.

No es por echarles mala leche, pero si se sabe de aguacates, más vale tomar providencias si se sabe que no hay carpeta que aguante un aguacero.

Y, por lo que toca a las alcantarillas ni se diga, pues de igual forma pese a que se les da una manita de gato, sale a flote la falta de cultura de la limpieza.

Por lo que vale ir apostándole a la prevención si se quieren evitar toda clase de riesgos, ahora que se anuncian copiosas lluvias las próximas horas.

 

Pues ahora que sale de las filas de Morena, el diputado Juan Carlos Leal no ha dejado de ser tentado por el resto de las fracciones en el Congreso.

Sobre todo porque aquí y en China un voto al interior del poder legislativo quieran o no es de gran importancia, por lo que ya imaginará cómo anda el tema.

Pero mientras sean peras o manzanas, el legislador polémico por sus temas, hará bloque con la organización Familias Fuertes, por ahora.

Por lo que vale seguirle la huella al muchacho, sobre todo, porque ya trae plan trazado para cuando se acerquen los tiempos electorales.

 

Con eso de que a las autoridades municipales de San Pedro, encabezadas por Miguel Treviño no les tembló la mano para sacar de circulación a quienes contaminen, les llovió metralla en automático.Sobre todo de quienes consideran que dicha medida es elitista y que carece de sustento, pues se aplica a ‘’ojo de buen cubero’’, basados en un reglamento municipal, cuando ni hay vericentros autorizados.

No descarte quien puede emprender la promoción de algún recurso legal y tumbarle el programa a las autoridades municipales que ya habían lanzado la advertencia y que no se tocaron el corazón para sacar tarjeta roja.Por lo que vale parar oreja y pelar el ojo, sobre todo cuando ya hay quienes amagan con meterse a la ‘’defensa’’ del conductor por la aplicación de dicha medida, por lo que habrá que agarrar asiento, lugar y tabla.

 

Si las cosas se dan como se tienen previstas, tan pronto como éste día los ocho alcaldes metropolitanos podrán su granito de arena en torno a medidas de control ambiental.
Por lo que ya se corrieron las convocatorias y se espera escuchar éste día a las autoridades, parte de sus respectivas estrategias para el combate y control de toda clase de tiradero clandestino.
Para el evento en el que participarán diversas autoridades y organismos preocupados por el medio ambiente, ya confirmaron Monterrey, San Pedro, Apodaca, Guadalupe, Santa Catarina, San Nicolás, Escobedo y Santiago.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »