banner edicion impresa

Opinión Columna


Denuncia contra juez


Publicación:24-03-2023
version androidversion iphone

++--

En este caso a las gestiones municipales de oposición, la mayoría legislativa amaga con meterle lupa en eso de la revisión de las cuentas mochas.

Este día, si no sucede otra cosa, trabajan las comisiones de hacienda municipal, por lo que vale parar oreja porque los diputados son de esos que perdonan, pero no olvidan.

Por lo que los diputados locales llevarán al terreno legislativo las diferencias de grupo y que tiene que ver con los representantes de diversos organismos políticos.

En este caso a las gestiones municipales de oposición, la mayoría legislativa amaga con meterle lupa en eso de la revisión de las cuentas mochas para hacerla de tos.

Así que ya más o menos podrá imaginarse hacia donde irán a pegar algunos de los cañonazos que no importarán si dejan chipote, sea chico o sea grande, pues el golpe avisa.

Y ya que hablamos de golpes duros y a la cabeza, ahora le podemos decir que el legislador Mauro Guerra ya interpuso la denuncia penal contra el juez octavo de Tamaulipas.

Esto por la serie de amparos que el juzgador federal le ha otorgado nada más y nada menos que al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, contra acciones del Congreso.

Por lo que en su denuncia interpuesta en la Judicatura Federal, Mauro fue bien arropado por legisladores como Víctor Pérez, Pedro Garza y Héctor Castillo.

Además, los legisladores federales que le hicieron esquina a Mauro destacan Andrés Cantú, "El Tribilín", así como Karina Barrón entre otros.

Ahora sí, como dice la raza, a la que por fin le hará justicia la revolución es a un importante espacio de la Alameda Mariano Escobedo, en el municipio de Monterrey.

El programa de recuperación de espacios arranca en la esquina de Villagómez y Washington, para hacerla más accesible para los residentes de la zona y visitantes.

El proyecto lo sacó adelante la Asociación Civitas y será apoyado por el alcalde Luis Donaldo Colosio, quien el martes próximo inaugura la obra.

Amén de que el munícipe anunciará la ampliación del proyecto de recuperación de espacios encabezado por el activista Alfonso Barragán.

Dicen que el miedo no anda en burro, y si no lo quiere creer basta con preguntarle a los funcionarios del gabinete estatal.

Y es que desde que los diputados locales aprobaron algunas reformas, entre ellas la que les permite correr funcionarios, ya sabrá.

Tan es así, que aquellos que no se sienten muy seguros y que se siente vulnerables, recurrieron a la protección federal.

El dato no es nuevo, pero eso sí, el desfile de los "temerosos" continúa a cuenta gotas, no vaya siendo que les den vacaciones forzadas.

Y más ahora que los pleitos del Congreso del estado con el gobierno de Samuel García se mantienen pese a sus ganas de arreglar.

Otros que ya buscan la protección de la justicia federal son Juan Ignacio Barragán y Hernán Villarreal.




« El Porvenir »