banner edicion impresa

Opinión Columna


No hay acuerdos con el Bronco


Publicación:03-06-2019
version androidversion iphone

++--

Quién sabe si le este fallando el Whatsapp al gobernador Jaime Rodríguez, quien asegura que hasta con Dios tiene conversaciones, pero los transportistas tienen sus interrogantes.

Lo anterior, porque más tardaron las autoridades estatales en subrayar que ya tenían acuerdos muy avanzados con los empresarios del transporte, cuando estos alzaron la voz.

A pesar de que El Bronco aseguró que se tenía conversaciones por Whatsapp con ellos, no faltaron quienes lo pusieran en tela de duda, afirmando que no hay acuerdos.

Por lo que a alguien le crecerá la nariz y le tronará el cuete en la mano, sobre todo, cuando el tema del transporte urbano ya hay quienes lo semejan a un dragón de siete cabezas.

Y para la mala fortuna de más de dos, se advierten serias complicaciones para quienes aún están con el alma en un hilo, porque no saben si les quitarán las rutas y si se concretará el alza a las tarifas, tan demandado por los empresarios.

Pero como al tema aún le restan muchos, pero muchos capítulos antes por definir, habrá que tomar asiento, lugar y tabla, porque si no se arre-glo ni en abril o para mayo, espere para navidad.

 

 

 

 

Pues quién sabe, pero pese a las presunciones de las autoridades municipales de Monterrey sobre el tema de los puesteros, se podría decir que nada más limpiaron por donde pasa la suegra.

Porque muy a pesar de que sí hay banquetas y arterias donde le aplicaron la barredora para el retiro de estructuras, aún hay muchos puesteros que cierran y bloquean las calles y banquetas de la ciudad.

De modo que las autoriades de Comerio podrán decir misa y cacarear que llevan un montón de puestos que quitaron de la vía pública, perola realidad es otra cuando sind espeinarse mucho se puede observar que aún hay puesteros que saturan el paso de peatones y coches en plena calle.

Es más, hasta hay vendedores informales que en franco desafío a las autoridades de Monterrey, retornan como no queriendo a sus puntos de venta para mantener viva su actividad.

Lo peor es que no se sabe si ya le dieron una sacudida al nogal por lo que toca al personal de Comercio, que todo este tiempo no se dio cuenta que los puesteros tomaron, y sigen tomando, primer cuadro.

Así que habrá de preguntarle a las autoridades de Monterrey en ese sentido cuál es el saldo de las bajas en comercio o se sigue trabajando con los inspectores “miopes’’ que tenían.

De lo contrario, puede apostar doble contra sencillo, que de nada o poco servirá la limpia si quienes solaparon a los vendedores informales, harán como que la virgen les habla.

 

 

 

 

A Guadalupe Salinas Garza, dirigente del Comité Ejecutivo de la Sección 21 del SNTE, la semana pasada le fue otorgado un reconocimiento por la comunidad escolar de la escuela secundaria General 126, “José Peón y Contreras”.

Lo anterior al imponer el nombre del dirigente a la nueva Sala de Usos Múltiples que fue inaugurada por el director del plantel Arnulfo Corpus Ayala.

El acto fue atestiguado por el representante del Centro de Trabajo, Jorge Luis Castillo y la Supervisora de la Zona 34, Brenda Villagrana Cantú.

Además del maestro Daniel Reyes de la Cerda, Secretario de Trabajo y Conflictos del mismo comité ejecutivo entre otros invitados.

 

 

 

 

José Luis López Rosas, comandante en jefe de las fuerzas magisteriales estatales, tuvo una encerrona en el Salón de Actos que la Sección 50 que tiene por el rumbo de la Herradura en Guadalupe, Nuevo León.

La reunión tuvo como finalidad introducir a los nuevos elementos magisteriales en los conoci- mientos sindicales que tendrán que saber, como sus derechos y obligaciones en general.

Además de la asistencia médica para ellos y sus familias, las actividades que se desempeñan en la organización, historia del sindicalismo magiste-rial y resolver todas las dudas que los iniciados pudieran tener. Sobre todo entender el concepto de lealtad a la institución llamada SNTE.



« Redacción »