banner edicion impresa

Opinión Columna


Camioneros vs usuarios


Publicación:09-05-2019
version androidversion iphone

++--

Pues de llevarse las cosas como amenazan los empresarios del transporte, júrelo muchos de los usuarios padecerán graves consecuencias ante el pretendido tarifazo.

Lo anterior, porque como primer medida ante el rechazo del aumento camionero, los empresarios del transporte amagaron con sacar las uñas como medida de presión.

Por lo que ayer por la tarde anunciaron la realización de paros nocturnos de transporte, por lo que ya sabrá cómo se podrían poner las cosas para toda clase de usuario.

Y, que en el peor de los casos, éste último sería quien al final de cuentas, como parte de la cadena camionera, vendría a pagar los platos rotos ante la falta de negociaciones.

Por lo que si a partir de éste día y hasta el próximo lunes tiene vueltas pendientes, ojo porque el servicio camionero se suspenderá de manera gradual a partir de las ocho de la noche.

Eso nada más para empezar a presionar porque a decir de los transportistas, ya tienen una serie de acciones contempladas para realizar de aquí al lunes en que se analice el tema.

Mientras que del lado de los usuarios, habrá que ver hasta dónde llegan las acciones de quienes se consideran sus defensores, por la promoción de amparos contra el paro y el tarifazo.

Para esto, legisladores, alcaldes y activistas ya se subieron al carrito para buscar la forma de frenar las demandas y acciones de los camioneros, quienes le pegarán duro al usuario.

Eso claro, a sabiendas de que para el usuario es mejor pagar dos pesos de aumento camionero que pagar taxis o rutas extras para llegar a sus casas y trabajo como la semana pasada.

Pero mientras eso sucede, habrá no descarte que hoy por la noche haya quienes sufran las de Caín para llegar a sus trabajos y hasta sus domicilios. No se diga a otras actividades.

Por cierto, en la mañana cuando todo mundo creía que tendría lugar la reunión del consejo del transporte, la operación se tuvo que abortar.

Sobre todo, al decretarse la ausencia de algunos integrantes del consejo, por lo que se postergaron los trabajos para el lunes próximo.

Eso sin contar aquellos empresarios del transporte que se hicieron los enojados porque les restringieron el paso a sus acompañantes y se retiraron.

Amén de algunos alcaldes que del mismo modo le hicieron vacío, como el alcalde de Juárez, Heriberto Treviño, quien brilló por su ausencia según se dijo.

Por lo que toca a los activistas que hicieron bola junto con el senador Samuel García, a decir verdad no llegaron a figura.

A pero eso sí, se hicieron notar Rocío Montalvo, el diputado Luis Donaldo Colosio y Mariela Saldívar, además de Mario Treviño.

Ah por cierto, ahora que la activista Rocío Montalvo denunció ser víctima de una agresión ya acudió ante las autoridades a denunciar el hecho por lo que vale darle el beneficio de la duda.

Pero lo que no ha quedado claro es, quien la patrocina como hace unos días advirtieron las autoridades estatales y que quedaron con revelar el dato.

Qué bárbaro el que de plano ayer barrió y trapeó en Congreso del Estado fue el ex coordinador de los diputados panistas Arturo ‘’La Manzana’’ Salinas.

Pero no crea que el muchacho traía overol de zanahoria o traía escoba y recogedor no. Lo que pasa es que el ex diputado acudió a comparecer ante el legislativo.

Y, como es uno de los aspirantes a una de las cuatro vacantes para magistrado del Poder Judicial, pues ya sabrá, tuvieron que agarrarlo de la mano porque se andaba tropezando con el colmillo.

Sobre todo porque le mandaron como carne de cañón a varios de los diputados actuales que están más verdes que un perico, por lo que más o menos podrá imaginarse cómo les fue.}

Es más hasta hubo quienes recordaron aquellos diputados ‘’picudos’’ de otras legislaturas como Héctor Gutiérrez, Hiram de León, Héctor García y la misma ‘’Manzana’’ que si le sabían.

Y, que en el mejor de los casos dicen, entonces sí le hubieran dado fuertes dolores de cabeza al visitante, quien a decir de la raza los hizo como quiso y hasta los dejó callados.

 

 

 



« Redacción »