banner edicion impresa

Opinión Columna


Dos pesos


Publicación:07-05-2019
version androidversion iphone

++--

Aunque se dice que se echó abajo la propuesta original para el alza camionera, la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal del Transporte avaló un incremento de dos pesos.
Por lo que es una propuesta no definitiva, porque de acuerdo a lo que se dice, la última palabra la tendrá el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.
De ahí que habrá que ver cómo pintan las cosas, toda vez que es un tema muy delicado y que se ha tomado con pinzas, por aquello de la responsabilidad que implica.
Y, como en el pecado lleva la penitencia, es un costo que nadie quiere asumir, por lo que no vacilan sobre el particular y se andan con pies de plomo.
Por lo que ahora que la ‘’papa caliente’’ está casi casi en la cancha el gobernador, habrá que evr si no le tiemblan las piernitas y le da el sí definitivo a los transportistas.

Luego del atorón que sufrió el legislativo con eso de la selección de los cuatro aspirantes a magistrados del Tribunal Superior de Justicia, se puede decir que el tema podrá continuar.
Bueno, eso, luego de que ayer mismo el legislativo tuvo que frenar la entrevista de los 12 candidateables por el juicio de amparo promovido por la abogada Eusebia González.
Por lo que Álvaro Ibarra, en su calidad de presidente de la comisión de justicia y seguridad pública se puso a tejer acuerdos para destrabar el proceso y evitar impugnaciones.
Y, de esa manera proseguir con la comparecencia de los 12 finalistas, las cuales podrán continuar éste martes a partir de las nueve de la mañana y concluyen el jueves al medio día.
Eso sin contar que Ibarra impulsa ante el controvertido tema de inseguridad, la aplicación de la legítima defensa en el negocio, automóvil y lugares de trabajo de las víctimas.
Por lo que ayer mismo tuvo lugar una mesa de análisis con magistrados, organizaciones civiles y abogados con la idea de reformar el código penal.


Mañana se dará una comparecencia harto interesante en el Congreso del estado, a petición de la bancada de Nueva Alianza, pues ya fue notificado de ella José Manuel Vital Couturier, titular de la Secretaria de Desarrollo Sustentable.
La cita se fundamenta en el artículo 62 de la Constitución Política del estado que más o menos dice que cuando el H. Congreso lo solicite, cualquier funcionario debe acudir para informar sobre asuntos de su competencia.
Lo anterior porque se suponía que el Gober es el que daba permiso a los funcionario para acudir o negarse.

El que por lo visto la pasó súper, como dice la raza es nada más y nada menos que el ex legislador local y ex federal, Héctor García, dirigente de los trabajadores municipales de Guadalupe.
Lo anterior porque el muchacho celebró un año más de vida, por lo que estuvo de manteles largos y muy felicitado desde luego en persona y a través de las famosas redes sociales.
Desde luego no faltaron aquellos que son especialistas en eso de las convivencias sociales, que aún se preguntan dónde fue o dónde será el agasajo en vivo y a todo color. Ah, raza.


Oscar Amel Elizondo, secretario general del STUANL, se anotó un “10” de calificación, con el evento que realizó este fin de semana pasado para los hijos de los trabajadores de la UANL.
El comité ejecutivo y los presidentes secciónales de todas las dependencias universitarias estuvieron al tanto de que la diversión de los niños no parara.
En medio de la boscosa área donde se encuentra enclavada la Villa Campestre de los trabajadores se dio el festival infantil que dejó satisfechos a todos los visitantes, sobre todo a los festejados. Felicidades.


Otra organización sindical que también dejó huella en los niños, fue la sección 21 de maestros, ya que ellos festejaron a los infantes en un parque acuático y de juegos mecánicos que fue la alegría de los asistentes, cientos de regalos se rifaron, entre ellos decenas de bicicletas, que pareció que todos alcanzaron.
Guadalupe Salinas, líder magisterial echó la casa por la ventana, como es su costumbre cuando se trata de los niños, pues agregó a los regalos, patinetas y balones profesionales de fútbol. Lo cierto es que los niños se lo pasaron de lo mejor en su día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« Redacción »