banner edicion impresa

Opinión Columna


Seguirá la inseguridad


Publicación:26-02-2019
version androidversion iphone

++--

Aunque fue más que claro, el jefe policiaco de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua compareció ayer ante los legisladores locales.
Por lo que de frente y sin rodeos, le dijo a los legisladores y a quienes se dieron cita en el recinto, que la inseguridad continuará.
Y, que por lo menos, antes de que las cosas vuelvan a su estado ‘’normalito’’, deberán pasar por lo menos dos años más.
Así que agárrense porque esto va para largo y a como están las cosas, será más que necesario algún té tranquilizante.
Para los que conocen de aguacates, desde luego todo habría de esperarse de Fasci Zuazua, quien se distingue por su sello personal.
Y, que diga lo que dejó en claro ante os diputados locales no es nuevo, si se toma en cuenta que ellos mismos lo han criticado.
Que palabras más, palabras menos, el jefe policiaco ha dejado en claro que la situación en Nuevo León es más que delicada.
Por lo que no ha faltado quien le suelte metralla y que ahora que hace lo propio ante los legisladores alborota la gallera.
En fin, así que ya conoce más o menos de cómo está la situación en materia de seguridad y lo que falta por pasar.

Apenitas las palabras del jefe policiaco Aldo Fasci Zuazua traspasaban las fronteras del Congreso, cuando la advertencia de que la inseguridad continuará, encendió los focos rojos.
No faltaron representantes de la iniciativa privada y otros organismos ciudadanos que alzaron la voz, ante lo que calificaron como preocupante, pero cierto.
Sin embargo, advirtieron que la prolongación de la violencia en Nuevo León podría tener su impacto en muchos aspectos, como el área comercial y demás.
Desde luego no faltaron los previsores, quienes demandaron recordar aquellas recomendaciones y sugerencias preventivas de lo que se puede hacer ante un hecho violento.
Por lo que no descarte la circulación de cualquier dato en ese sentido, justo ahora en que el panorama es de cuidado y si se busca evitar cualquier riesgo.

Si ya sabes que el niño es chillón, para que lo pellizcas, reza una vieja y popular frase. Por lo que a los activistas del transporte, de por sí estaban de mírame y no me toques.
Y, ahora que fueron desalojados, pues ya sabrá, ya corrieron la voz para realizar una nueva marcha en señal de protesta contra el tarifazo y por su desalojo.
Por lo que hay varias fuerzas de colectivos ciudadanos interesados en respaldar el movimiento, nada m{as para demostrar que hay ‘’power’’.
Así que valdrá la pena estar muy atentos de lo que suceda, a fin de tomar las medidas preventivas necesarias para que la protesta no se salga de control.
Mientras que los activistas ya se vacunaron acudiendo ante las autoridades defensoras de los derechos humanos, para lanzar la voz de alerta.

…Pues, con eso de que los diputados locales tienen algunos pendientes por resolver, deberán reagendar sus actividades.
Entre otras cosas, para ver lo relativo a un presupuesto mayor para las autoridades de la Comisión Estatal Electoral.
Así como para la Fiscalía General que urge más dineros y que habrán de determinar con Tesorería estatal, de dónde sacarlo.
Y, por si fuera poco a fin de evitar caer en desacato, modificar la ley para validar los matrimonios igualitarios si no quieren problemas.


Para variar, ayer a varios diputados locales les temblaron las piernitas no por lo que aprobaron, ni por el cargo de conciencia, sino más bien, por sufrir un ‘’atorón’’.
Resulta que los legisladores luego de terminar sus labores, se dirigirían a sus oficinas para continuar sus actividades, cuando se detuvo uno de los elevadores del Congreso.
El dato desde luego causó la preocupación de más de dos, sobre todo, cuando las manecillas del reloj marcaban ya casi media hora de encierro en el ‘’elevador maldito’’.
Y, como se teme posible sobre peso o sobre cupo, como quiera decirlo, el aparato simple y sencillamente dejó de funcionar, causando un marcado nerviosismo.
Por lo que urgen tomar medidas antes de que la sangre llegue al río, si se considera que no hace mucho se les dio mantenimiento por un caso similar y continúan las fallas.

 

 

 

 




« Redacción »