banner edicion impresa

Opinión Columna


Freno al tarifazo


Publicación:25-01-2019
version androidversion iphone

++--

Dicen los que dicen que saben, que en eso del tarifazo, una cosa hay que reconocer, que los activistas que encabezan el asunto, poquitos si Usted quiere, pero lograron meter freno al asunto.

Claro, el día que se manifestaron se multiplicaron de manera abultada, pero en ocasiones también hay que decirlo, quienes están al pie del cañón no juntan más gente que un atropellado.

Sin embargo, como le han ido ganando pleitos a las autoridades en el juego de vencidas desde que Septiembre del año pasado en que se aprobó el tarifazo, ya tienen más aliados espontáneos.

De ahí que ahora no falta quien vacile y se pronuncie en forma paralela con los activistas de Únete Pueblo, manifestando su respaldo y condenando hasta el desalojo que sufrieron.

Es más, ya hay quienes se preguntan dónde estaban los dirigentes de partidos y legisladores que a toro pasado los apoyan, cuando los encerraron y tuvieron que pagar su fianza para salir.

Lo mismo que de las autoridades de los derechos humanos, ya que hay quienes afirman que se les durmió el gallo ante el desalojo y su pronunciamiento realizado días después. Ah... raza.

Aunque no se ha resuelto del todo según se puede ver en algunas estaciones de gasolina, el problema persiste en la localidad.

Sin embargo las autoridades advierten que el problema no es tan grave como en otros estados de la república, por lo seguirán los ajustes.

Tan es así que en ocasiones, es cierto, hay que admitirlo el asunto hace crisis a ratos y en otros se normaliza, pero con menor demanda.

Por lo que siguen siendo frecuentes las largas filas, no tanto como hace días y no se bloquean comercios cercanos a las gasolineras.

Así que habrá que apostarle al beneficio de la duda, a fin de que el tema pase a ser una de las anécdotas importantes de la entidad.

Aunque no hay forma de medir, pero ante el hallazgo de una nueva toma clandestina de extracción de combustible en Nuevo León, hay quienes lanzan la señal de alerta.

Sobre todo, muy a pesar de que el problema quizá no tenga la misma dimensión de otras entidades, pero se da de manera comprobada, por lo que urgen medidas preventivas.

Y, que al igual que en otras localidades, se advierta sobre el riesgo que implique el robo de combustible en tomas clandestina a fin de evitar tragedias que aún se lamentan.

Por algo dicen los que dicen que saben, que es mejor prevenir que lamentar, sobre todo, cuando las tragedias pueden darse tan sólo en un abrir y cerrar de ojos.

Y, por el lado de las investigaciones, pues que se averigue, como en otros puntos del país, si hay autoridades involucradas en la práctica conocida ya como el huachicoleo.

El que por lo visto anda muy preocupado por las condiciones que imperan en el medio ambiente de la entidad, es el senador por Nuevo León, Samuel García.

Al menos, así lo dejó claro el joven legislador, quien a través de las redes sociales dio a conocer las cifras fatales que se señalan en este sentido.

Por lo que urgió tomar medidas preventivas para bajarle a los altos índices de polución, además de las cifras fatales que calificó de alarmantes.

Aunque ya le dieron el beneficio de la duda, hay un sector importante de los vecinos antimauricistas, que ya están sacando las uñas contra el nuevo alcalde Miguel Treviño de Hoyos.
Especialmente, porque dicen que aparte del tema de los museos y algunos detonantes relacionados con la inseguridad no han visto nada de nada.
Por lo que no le extrañe si de la noche a la mañana, se reactivan aquellos grupos que alguna vez le pusieron marca personal a Mauricio Fernández y cuestionaron su labor.
Vaya se convirtieron en su sombra ante el desarrollo de las diversas acciones del polémico ex alcalde, quien sigue dando guerra y amaga con hacerla de tos.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« Redacción »