banner edicion impresa

Opinión Columna


Aún no aterrizan el presupuesto


Publicación:13-12-2018
version androidversion iphone

++--

Ah, raza… el que de plano se podría decir que es de altos vuelos es, nada más y nada menos que el ahora fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero.
Resulta que ahora que los diputados se dieron a la tarea de averiguar de qué se trata su presupuesto, se toparon con hartas sorpresas.
Sobre todo, cuando deshojando la margarita se percataron que Guerrero había solicitado un alto presupuesto, pero en serio.
Tan es así, que con el mismo se pretendía o se pretende, según el visto bueno de los diputados, rentar dos helicópteros.
Lo cual contrasta seriamente con el poder ejecutivo, que tiene tiempo tratando de vender una aeronave heredada por Rodrigo Medina.
Por lo que la construcción de un Semefo en Guadalupe, la desaparición de los CODES por inoperantes no es nada comparado con su compra.
Pero como la moneda aún está en el aire, habrá que ver cómo pintan las cosas, sobre todo, cuando los diputados aún no aterrizan el presupuesto.

 

El que por lo visto ya dijo que se les va a atorar la carreta y no es precisamente por aquello de las posadas, es el diputado Ramiro González de Morena.
Palabras más, palabras menos advierte que el tiempo se les vendrá encima y por más que se apliquen para aprobar el presupuesto, no se va a poder.
En especial, porque mucho de lo que pudieran definir, además de las comparecencias de los titulares de las áreas comprometidas dependen de AMLO.
Vaya, que se tendrá que esperar a que del gobierno federal les asignen recursos a Nuevo León para determinar en piso seguro el presupuesto.
De lo contrario se podrían tener serias complicaciones a la hora de apegarse a los números reales, por lo que dicha aprobación fácil podría arañar finales de mes.
Lo único claro hasta el momento es, que muchos de los titulares que ya estiraron la mano para la plata del año próximo, tendrán que pasar al pizarrón.
Y, como en muchas de las áreas hay quienes los señala por sus marcados excesos, serán sentados en el banquillo de los acusados con el Abaco en mano.


Pero bueno, lo que son las cosas, los que de plano tienen ‘’bien claro’’ para que es el presupuesto son los diputados de Morena.
Resulta que de una u otra forma, la bancada se ha distinguido por ciertas ‘’virtudes’’ que no tienen otras de su competencia.
Por lo que se han logrado abrir espacios para ‘’nutrir’’ ciertas áreas que rebasan por mucho, al resto sin muchos resultados.
De ahí que entre los morenos ya es un distintivo el que haya más tropa en el grupo legislativo que diputados mismos.
Por lo que bien valdría la pena averiguar qué tanto hacen tanto ‘’soldado’’ en áreas de una competencia común.


Fiel a su forma de ser, ayer luego de mantenerse en el ostracismo desde que terminó su gestión, Mauricio Fernández minimizó toda critica.
Palabras más, palabras menos dejó en claro que ni le preocupa lo que se diga o se maneje en terno a sus temas polémicos en San Pedro.
Vaya, dicho en otras palabras que le hace lo que el aire a Juárez lo que diga o haga el alcalde en turno, Miguel Treviño.
Por lo que aquello de las investigaciones y suspensiones de proyectos iniciados en su gestión, ni le vienen, ni le van.
Sobre todo porque dice que las acciones realizadas al término de su gestión fueron legales y avaladas por el Cabildo.
En fin, poco le faltó al polémico ex alcalde para subrayar muy a su manera y su ronco tono de voz: Váyanse al carajo.

 

El que por lo visto se puso a cerrar la pinza a tambor batiente en víspera de las elecciones es el titular de la Fiscalía Estatal Electoral.
El funcionario por lo visto, trae agenda cargada con los candidatos y con todo aquel que se mueva, por lo que anda como trompo chillador.
Por lo que si busca a Gilberto de Hoyos Koloffon se topará que anda como dice la raza, cuando uno anda muy ocupado: Del tingo al tango, y no es baile.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 



« Redacción »