banner edicion impresa

Opinión Columna


Cobijagate


Publicación:23-11-2018
version androidversion iphone

++--

Ayer tras el anuncio de las autoridades de la fiscalía anticorrupción sobre la reapertura del caso del Cobijagate, el dato corrió como reguero de pólvora.

Sobre todo, cuando el tema presuntamente ya estaba juzgado y en el mejor de los casos, ya se habrían dictado sanciones sobre el particular.

Sin embargo llamó fuertemente la atención, que el titular de dicha dependencia, Javier Garza y Garza retomara el tema, incluso girara órdenes de comparecencia.

Por lo que algo no muy claro habrán detectado los sabuesos que investigan el caso de los presuntos excesos de gastos en cobertores, allá por el 2015.

Pero mientras sean peras o manzanas, Rogelio Benavides Pintos, principal involucrado en la compra de las colchas, ya acudió a rendir su declaración.

En tanto que el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, criticó el punto, señalando que ya es cosa juzgada y que es cuestión meramente política.

Ahora habrá que ver que dicen las indagatorias, si son ganas de moler como dice ‘’El Bronco’’ o de plano, a alguien le van a poner la soga al cuello.


El que por lo visto agarró el toro por los cuernos es el diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz, por aquello de la inseguridad en las carreteras.

Palabras más, palabras menos el legislador en uso de la palabra en la tribuna del Congreso federal, urgió incrementar sanciones en bien de la seguridad.

Sobre todo, para mantener el impulso al desarrollo comercial y de turismo en general, ante los atracos al transporte de carga, pasajeros y particulares.


Quién sabe si sepa algo o lo diga nada más al tanteo, pero el exalcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga hizo fuertes declaraciones ahora que le sacaron el tapete en el PVEM.

El ex munícipe, quien ya se hacía nuevamente candidato a la alcaldía de Monterrey no se anduvo por las ramas, al despotricar ante presuntos arreglos del PRI y el Verde Ecologista.

Es más, fue más allá en sus afirmaciones, subrayando incluso acuerdos que pasaron la frontera de la simpatía, por lo que hizo incluso uso de las redes sociales para su descontento.

Tan es así, que no vaciló en amagar con impugnar el acuerdo del PRI-PVEM a fin de que le devuelvan su apoyo, por lo que pondría una piedrita rumbo a las elecciones regias.

Pero por si quedara alguna duda sobre el particular, éste día si no hay cambio de señales, Maderito dice que romperá el silencio, toda vez que se niega a dejar la contienda.

Por lo que valdrá la pena averiguar que procedimiento continua para confirmar su inconformidad o de plano encontró el apoyo de algún otro partido para entrarle a la competencia.


Con eso de las celebraciones navideñas que están ya en puerta, las autoridades municipales ya tienen sobre el escritorio las medidas a tomar.

Desde luego la idea principal es evitar los accidentes fatales, por lo que se darán a la tarea de implementar acciones contra los conductores ebrios.

Por lo que de un momento a otro, los alcaldes tendrán a bien anunciar las diferentes disposiciones de sus cuerpos policiacos y de vialidad en sus municipios.

De ahí que vale señalar que sobre aviso no hay engaño, toda vez que las reglamentaciones viales implican sanciones corporales y económicas.
Amén de que se urgirá evitar conducir con algunas copitas de más y el ya tan conocido programa, de conductor designado para evitar riesgos y sanciones.

 



« Redacción »