banner edicion impresa

Opinión Columna


Se sacaron un “as’’ bajo la manga


Publicación:18-10-2018
version androidversion iphone

++--

Pues con la novedad de que los diputados de la actual legislatura salieron buenos de bonitos. O como diría la raza, picudísimos.
Resulta que al cuarto para las doce, cuando estaban a algunas horas de que se les vencerá el plazo dictado por un juez se sacaron un “as’’ bajo la manga.
Tan es así, que cuando ya todos, bueno no muchos, ya pensaban que Ángel Marío García Guerra sería ratificado como magistrado, se cayó.
Los legisladores al ver rechazados sus argumentos presentados para evitar la ratificación de Ángel Mario, robustecieron sus argumentos y les pegó.
Tan es así, que al filo de la orden dictada por una autoridad superior, frenaron el retorno del ahora ex magistrado.
Y, todo porque le agregaron al expediente alimentado con videos, una serie de anomalías que fueron bien valoradas.

 

Y, ya que andamos entrados en gastos le diremos que los diputados locales ya están afilando las uñas ante los vetos presentados por el Ejecutivo de Nuevo León.
Tan es así, que ya buscan la manera de realizar los movimientos necesarios en torno al tema del municipio de Juárez, cuyo endeudamiento serviría para pavimentos.
Y, que como apoyo a la propuesta presentadas por las autoridades en turno y de reelección, cuentan con solvencia para el pago del nuevo endeudamiento.
Por lo que al menos en ese tema, los legisladores alistan una serie de argumentos, para rebotarle el tema al gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

 


De Álvaro Ibarra dicen los que dicen que saben que el legislador priista ya no siente lo duro, sino lo tupido.
Sucede que al ahora presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, le está lloviendo sobre mojado.
Tan es así, que la comisión que dirige Ibarra es una de mayor actividad por el momento, pues todo le mandan.
Por lo que ahora que está de moda, pues ya sabrá cómo anda el angelito, quien ya pide esquina empezando y empezando.

 

Quién sabe si sea por aquello de los primeros vetos que les rebota el gobernador, pero los diputados locales amagan con ponerse quisquillosos.
Y, como prueba de ello, ya se dieron a la tarea de aplicarle la misma, en torno a las peticiones que les mande, como por ejemplo la Presa Libertad.
Por lo que los diputados le están demandando un estudio pleno y pormenorizado que justifique el endeudamiento para su desarrollo.
Lo cual podría advertir un agarrón de pronóstico reservado y sin límite de duración, de aquí en adelante, sino p’al baile vamos.

 

A como van las cosas, no vaya siendo que los diputados cumplan la amenaza aquella de darle vida al pretendido juicio político en contra del gobernador.
A la fecha no hay nada confirmado, pero ya es más frecuente y recurrente el tema en los pasillos del Palacio Legislativo, donde hay ciertos intereses para ello.
Por lo que vale averiguar hasta donde se estira la liga y si los diputados locales se sienten libres de pecado, capaces de tirar la primera piedra.
Lo que sí podemos adelantarle de momento es, que hay serias diferencias que podrían terminar en importantes fricciones entre los dos palacios, el de Cantera y el Legislativo.

 

El que por lo visto va en caballo de hacienda es nada más y nada menos que Carlos Alberto Guevara Garza.
Para mayores datos le diremos que se trata del alcalde independiente electo del municipio de García.
Resulta que con eso de que el almanaque no se detiene, ya repartió las invitaciones para la toma de protesta.
Por lo que si no sucede otra cosa, el 30 del presente estará asumiendo como tal en sesión solemne de Cabildo.



« Redacción »