banner edicion impresa

Opinión Columna


Menores como si fueran mayores


Publicación:05-10-2018
version androidversion iphone

++--

Sorprende sobre manera, la magnitud de los disturbios que generan los internos del Consejo Estatal para Menores.

Es más, es hasta en cierta manera alarmante lo que sucede, si se toma en cuenta que los menores reaccionan como mayores.

Tal y como se registran las protestas en los penales de Nuevo León, en el consejo para menores las cosas pintan del mismo tono.

Desde luego esto es para preocuparse, si se toma en cuenta que ya hay quien califica el Tutelar, la Universidad del delito.

Que en vez de que los internos, en su mayoría, mejoren su comportamiento, los ‘’chiquillos’’ hacen y deshacen como adulto.

… O, a caso será porque de los 19 infractores que participaron en la riña, 17 son adultos, dos eran menores. Y, como dato adicional sólo hay 54 internos en el Consejo.

Y, si eso pasa como diría la raza, con las fuerzas básicas, ahora podrá entender porque están que arden los penales de Nuevo León.

Por lo que vale hacer más que un examen de conciencia, porque el asunto de verdad requiere de grandes soluciones, no mejoralitos.

 

 

Da pena ajena, que al menos en la entidad muchas instituciones educativas sufran las de Caín y se vuelvan blanco fácil de la delincuencia.

Sobre todo porque hay una gran cantidad de planteles educativos que el año pasado se volvieron clientes de los amantes de lo ajeno.

Pero lo peor de ello, sin lugar a dudas es, que los robos a los planteles educativos continúan y no hay poder humano que los evite.

De lo contrario, porque hay escuelas que fueron robadas más de cuarenta ocasiones y éste año siguen siendo visitadas por los rateros.

Ante ello, ya hay quien está poniendo en tela de duda los tan cacareados trabajos de coordinación policiaca que tanto se presume.

 

 

A como van las cosas todo hace indicar que al alcalde Mauricio Fernández pese a sus buenas intenciones le seguirá lloviendo sobre mojado.

Lo anterior porque sus vecinos, quieran que no, un día le dan metralla y el otro también, por lo que todo indica que así será hasta que se vaya.

Y, aunque no le falta mucho para que Mauricio termine por entregar la estafeta a Miguel Treviño, los vecinos amagan con mantenerlo a raya.

Peor,  si entre aquellos que ya se volvieron la sombra del alcalde en turno, son como piedritas en el zapato, o mejor dicho activistas reconocidos.

Y, si no lo cree basta con darle una revisada de quienes le cuestionan todo y que ya se plantaron hasta en Congreso para hacerla de tos.

Para mayores datos le diremos que se trata de activistas bastante teeercos y que le han ganado pleitos legales hasta al Estado. Ahí se la dejamos.

 

 

Este día si no sucede otra cosa, mujeres políticas electas y ciudadanas tendrán diálogo ante las autoridades de la Comisión Estatal Electoral.

Por lo que vale parar oreja y pelar el ojo, para apreciar lo que ahí se diga bajo el título de ‘’Construyendo El Nosotras’’.

Según los organizadores las exponentes son de talla reconocida, por lo que habrá que agarrar asiento, lugar y tabla.

 

 



« Redacción »