banner edicion impresa

Opinión Columna


Trata el Bronco de calmar las aguas


Publicación:20-09-2018
version androidversion iphone

++--

Aprovechando las nuevas tecnologías del Internet, ayer el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón inyectó ánimo a los usuarios del transporte en general.
De ahí que a través de su Facebook, el “Bronco” calmó las agitadas aguas sobre el presunto aumento al transporte avalado por el Consejo Estatal de la especialidad en Nuevo León.
Por lo que advirtió que el tema es una decisión aún no tomada y que efectivamente está del lado de su cancha y le toca resolver como gobernador del estado.
De esta manera, señala a quienes lo siguen, que el CET ya tomó la determinación e hizo la propuesta, pero es algo que sigue analizando.
Por lo que a manera de comentario, para calmar los ánimos, abre la posibilidad de aplicar subsidio, sin que esto sea algo definitivo.
Tan es así que la moneda sigue en el aire y que habrá que darle un poco más de días o de horas para notificar lo relativo al tema.

Pero mientras el incremento al transporte es algo no definido a la fecha, los diputados locales ya tomaron acciones a la de ya.
Lo anterior, porque sin tanto rodeo ni maroma, denunciaron ante el CODE y la Fiscalía Anticorrupción a la titular del CET.
Por lo que habrá que ver cómo se ponen las cosas para Elizabeth Garza, titular de ese organismo y quien será sentada en el banquillo de los acusados.
Lo anterior, nada más y nada menos para que explique algunos detalles relacionados con la falta de labor en esa dependencia.
Pero eso no será todo, si se toma en cuenta que los legisladores quieren cuentas claras sobre el uso de su presupuesto y la falta de trabajo.

Por cierto, ya que andamos por el rumbo del Legislativo, le diremos que los diputados ya andan jugando a las sillitas.
Ayer mismo realizaron toda clase de ajuste a las comisiones, en las que dejaron en claro, cuál es su fuerte según los mismos.
Por lo que habrá que darles el beneficio de la duda y averiguar si estos fueron para bien, o por simples caprichos.

Por cierto ya que andan muy filosos, los diputados locales amagan con tomar corte para aclarar algunas cuestiones.
Entre ellas, la aclaración de los recursos destinados para atender la Alerta de Género y que no se ve claro.
Sobre todo, que muy a pesar de los recursos y la alerta, se advierte la falta de aplicación de toda acción.
Por lo que no dude ni tantito, que habrá más de dos que podrían pasar aceite, a menos que tengan un as bajo la manga.

Luego de renunciar hace unos días a la dirigencia estatal del PAN, Mauro Guerra, vuelve a dar señales de vida.
Lo anterior para dejar en claro sus aspiraciones por la reelección de la dirigencia albiazul, por lo que vale ver quién le hace segunda.
Y, si en el mejor de los casos, dejan a Mauro solito y su alma, o se avienta uno que otro espontáneo, de esos que nunca faltan.

Pues ayer el personal que conforma Protección Civil en el municipio de Monterrey andaba como niños con zapatitos nuevos.
Lo anterior, luego de que el alcalde Adrián de la Garza amaneció muy temprano en el parque España dirigido por Pedro Arredondo.
También se apersonaron por el lugar Genaro García, secretario de Ayuntamiento, dos regidores y Erick, titular de Protección Civil.
Desde luego la visita no fue de cortesía, pues el munícipe acudió al lugar para realizar la entrega de equipo nuevecito y de la tienda.

Por cierto, alguien le está fallando al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, pues muy cerca de palacio regio hay labores que lucen abandonadas o avanza, como diría la raza a paso de tortuga.
Nos referimos a la ampliación de banquetas en plena zona rosa, que ya trae molestos a comerciantes, hoteleros y peatones en general por las molestias y el alto riesgo.
Para empezar, porque no fueron consultados para “quitarles” un carril y afectar los comercios establecidos y, ahora por dejar los trabajos triados en Escobedo y Ocampo, por ejemplo.
Y como los hoteleros ya tocaron puertas en oficinas municipales y no les hicieron caso, no dude aprieten tuercas en Obras Públicas, donde parece no temerle a la premuera del tiempo.

 



« Redacción »